El lateral Samu Araújo debuta en partido oficial con el Celta

15 de enero de 2015
Foto: LOF
Athletic de Bilbao y RC Celta se medían ayer en el Nuevo San Mamés, en la disputa de la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey. Tras el 2-4 del partido de ida, el conjunto entrenado por Eduardo Berizzo logró vencer en la vuelta, aunque con un resultado insuficiente para lograr el pase a la siguiente ronda.

En este encuentro, Santi Mina fue el encargado de abrir el marcador con una gran jugada, que golpea en Etxeita antes de colarse en la portería del los bilbaínos, y unos minutos más tarde Orellana de penalti ponía el 0-2 definitivo que servía para empatar la eliminatoria, pero con el goalaverage a favor del Athletic.

Sin embargo, el partido tendría connotaciones positivas para un canterano: Samu Araújo, que en su segunda convocatoria con el primer equipo, tras la anterior en Liga, tenía la oportunidad de debutar en partido oficial con el Celta.

Samuel fue titular en el lateral izquierdo, debido a la convalecencia de Carles Planas y a la baja por lesión de Hugo Mallo, y aunque vio una amarilla en el minuto 21, no se vio condicionado y pudo jugar los 90 minutos sin dificultad.

A pesar de tener enfrente a uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga como es Iker Muniain, el joven lateral no perdió la cara al encuentro y fue ganando peso conforme fueron avanzando los minutos. Su presencia en ataque fue menor de la que nos tiene acostumbrados, pero lo equilibró con un estreno francamente sobrio. 

Tras el encuentro, Samu declaró que "estoy muy contento con el estreno con el primer equipo, pero lógicamente triste por haber caído eliminados. Hemos hecho un buen trabajo de equipo en San Mamés y nos hemos quedado a muy poco de la remontada". Un buen debut que puede traerle más oportunidades en un futuro cercano. "Pienso más en el Celta B, que es donde me toca, pero estoy preparado para cuando me necesite el míster Berizzo", concluyó.

Se produce de esta manera el debut de un nuevo canterano esta temporada con el primer equipo, tras el de Borja Fernández al principio de la temporada y el de Borja Iglesias recientemente, con lo que son ya tres los canteranos que se estrenan esta temporada a las órdenes de Berizzo.

Por su parte, el senegalés Pape Diop esperó su oportunidad desde el banquillo, pero finalmente no lograría debutar. Ahora regresará a Vigo para preparar el partido del domingo ante el Val Miñor, tras ser descartado de la lista para medirse al Espanyol el próximo fin de semana, aunque en principio estaba previsto que se desplazaran a la ciudad condal los 23 futbolistas.


Publicado por Redacción