El Juvenil DH golea al Val Miñor y continúa acechando al Deportivo

19 de enero de 2015
Foto: Adrián Irago
El Celta Juvenil DH no tuvo piedad ante el Val Miñor en el campo de Chaín. Los celestes vencieron por 1-5 en A Gándara y permanecen acechando el liderato, primera posición que ocupa el Deportivo de la Coruña. Por su parte, el conjunto nigranés se mantiene fuera de los puestos de descenso con tan sólo un punto de ventaja.

Los pupilos de David de Dios continuaron con su estilo que tantas alegrías le está dando en las últimas jornadas. Presión asfixiante por parte de todo el equipo, que permite recuperar el balón para continuar jugándolo. Muy pronto el Celta rompería la igualdad inicial, cuando Yelko Pino anotaba el 0-1 a los cuatro minutos de juego.

El conjunto entrenado por Álex Villar intentó venirse arriba, buscando adelantar líneas y cerrar espacios. Ésto benefició a los celestes, quienes continuaron llegando con peligro y moviendo el balón con criterio. Veinte minutos después del gol de Yelko llegaría el 0-2, anotado por parte de Julio Delgado.

La presión celeste continuó hasta el descanso, lo que desembocó en dos goles más: Hugo Pintos y, de nuevo, Yelko Pino lograban dos goles que permitían al Celta llegar al descanso con un abultado 0-4.

El Val Miñor, lejos de dejarse llevar en el encuentro, intentó aprovechar la menor intensidad celeste en la segunda mitad. Así, en el minuto 65 el central Isidoro lograba anotar el gol de la honra.

De Dios introdujo hombres de refresco en el terreno de juego, y el delantero Adrián Iglesias conseguía cerrar el encuentro con el definitivo 1-5.

Con este resultado el Celta continúa en segunda posición con 45 puntos, acechando otra jornada más el liderato. La semana que viene, el Alondras CF visita A Madroa en la vigésima jornada de Liga.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Sergio de Paz, Manu Bugallo, Diego Alende, Jorge Fajardo; Pape Diop, Diego Rocha; Hugo Pintos, Yelko Pino, Julio Delgado; Adrián Rodríguez.
-Cambios: Adrián Iglesias (Adri Rodríguez, min. 56); Ale Hernández (Hugo Pintos, min. 67); Miguel Loureiro (Sergio de Paz, min. 74); Pablo Silva (Julio Delgado, min. 79).
-Goles: Yelko (0-1, min. 4); Julio Delgado (0-2, min. 23); Hugo Pintos (0-3, min. 36); Yelko Pino (0-4, min. 45); Isidro (1-4, min. 65); Adrián Iglesias (1-5, min. 83).


Publicado por Redacción