El Celta B cae por la mínima ante el Langreo bajo un intenso diluvio

18 de enero de 2015
Foto: UP Langreo
Mal día hoy para el Celta B, que cayó derrotado ante el UP Langreo por 1-0 en la vigesimoprimera jornada del Grupo I de Segunda B. El encuentro estuvo claramente marcado por las condiciones meteorológicas. Una intensa lluvia visitó el Nuevo Ganzábal desde una hora antes de comenzar el encuentro, en un campo con hierba sintética que según fue transcurriendo el encuentro empeoró su estado.

Javi López utilizó un once que tan buenas sensaciones dio en las últimas jornadas. Óscar, Kevin, Soto, De Amo y Samu -tras debutar esta semana con el primer equipo- se encargaron de defender la retaguardia. Por delante se situaron Borja Fernández y Borja Domínguez, con Omar Santana y Jordan tirados a las bandas. Thaylor y Borja Iglesias fueron las referencias ofensivas.

El encuentro comenzó de manera fulgurante, con un pase entrelíneas de Robi a Guille Méndez, cuyo disparo lo saca un defensor celeste bajo la línea de gol.

Foto: TPA
Los locales, que quisieron vengarse del 5-0 encajado en el partido de la primera vuelta, protagonizaron más ocasiones de peligro que los celestes en el primer acto. El balón parado, su arma más utilizada. Por su parte, el Celta B buscó hacer daño por medio de contragolpes, sin demasiada fortuna.

A menos de diez minutos para concluir la primera mitad, jugada ensayada para los locales, Nuño molesta en el área y Borja Iglesias anota en propia puerta. Un tanto desafortunado que impidió al filial llegar al descanso con igualdad en el marcador.

Tras el parón, las secuelas de la lluvia se mantenían en el Nuevo Ganzábal. Ambos equipos acusaban la dureza del terreno de juego, donde el andaluz Juan Carlos Ortiz protagonizaba el juego de los locales.

Javi López intentó dar un cambio de tendencia al encuentro con las entradas de Javi Que y Javi Rey. El filial estuvo a punto de empatar el choque con una doble ocasión. Primero, Thaylor remataba ligeramente desviado. A continuación, gran intervención del guardameta Adrián Torre tras un disparo de Borja Iglesias con la zurda.

El encuentro poco a poco llegaba a su fin, y el filial era incapaz de sobreponerse a la situación. El fútbol era devorado por el agua, y finalmente finalizaría el partido con una disputa entre ambos equipos que terminó con la expulsión de Jonathan de Amo.

Tras esta derrota, el Celta B ocupa la décima posición con 28 puntos. Buen margen con los puestos calientes de la tabla. La semana que viene los celestes se medirán en Barreiro al Real Murcia, conjunto que ocupa la tercera posición.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Óscar Santiago; Kevin, David Soto, Jonathan de Amo, Samu Araújo; Borja Fernández, Borja Domínguez; Omar Santana, Thaylor, Jordan; Borja Iglesias.
-Cambios: Javier Que Delgado (Borja Fernández, min. 58); Javi Rey (Jordan, min. 63).
-Goles: Borja Iglesias, p.p. (min. 36).
-Amonestaciones: Samu Araújo (min. 15),  Thaylor (min. 78) y Jonathan de Amo (min. 84).
-Expulsiones: Jonathan de Amo (roja directa, min. 90+3).


Publicado por Berto Carballo