Resumen de este 2014 en CanteiraCeleste.com

31 de diciembre de 2014
Foto: CanteiraCeleste.com
Este año que ya se termina nos ha dejado grandes momentos y sensaciones, aunque la web arrancó en el mes de diciembre de 2013, a lo largo de este año es cuando hemos notado el gran interés de muchas personas tienen por informarse acerca de la cantera.

Algo que sin duda nos agrada y por ello en este artículo hemos recopilado las noticias más curiosas, las que más nos han gustado, en definitiva las que consideramos más relevantes de este 2014, allá vamos...

El mes de enero fue el de las convocatorias internacionales, como la del cadete Pablo Salgueiro que debutó en entrenamientos oficiales con España Sub-16, o Yelko Pino con España Sub-18 para disputar la Copa del Atlántico. También conocíamos un supuesto interés del Manchester City por la perla celeste, Santi Mina.

En febrero conocíamos el interés del RC Celta en Miguel Loureiro, el "niño" deseado por varios conjuntos, pero que sin embargo ficharía por el conjunto celeste en el mes de julio, siendo el primer refuerzo para el Juvenil DH.

En el mes de marzo, nos hacíamos eco de la información de Marca y Cope que apuntaba a un nuevo interés del FC Barcelona en fichar al joven portero Rubén Blanco. Tambén fuimos los primeros en dar la triste noticia del cadete del Deportivo que fue evacuado en ambulancia de A Madroa, aunque finalmente se quedó en un susto y Aarón Sánchez fue dado de alta al día siguiente. En este mes, David Goldar fue convocado por primera vez con el primer equipo.

En abril se certificaba el descenso matemático del Celta B a Tercera División, aunque posteriormente se conocía el interés del club en comprar una plaza vacante. En este mes surgía el rumor de que Iago Aspas podría regresar al RC Celta, cosa que finalmente no sucedió y el canterano Rodrigo Moreno se proclamaba campeón de la Liga Portuguesa con el Benfica.

El mes de mayo estuvo marcado por la disputa en Vigo de la Ronda Élite Sub-19, en la que tres canteranos entraron en la lista definitiva de España: Rubén Blanco, David Costas y Santi Mina. Una oportunidad única para ver in situ a una gran generación de futbolistas. También se confirmaba en este mes la salida del club de Diego Maceira. También se despedía del club Antón de Vicente.

En junio, se presentaron las nuevas camisetas, llegaba Fredi Álvarez para dirigir al Celta B y organizamos un pequeño concurso para escoger al once ideal de las categorías inferiores, en la que fue la 1ª Edición de los Premios Canteira Celeste 2014.

En julio anunciábamos el fichaje de una de las perlas del fútbol base coruñés, Diego Varela Pampín, procedente del Victoria C.F. Además en este mes típico del mercado estival se conocía la salida de Yoel Rodríguez al Valencia y el fichaje de Luis Rioja que adelantábamos en CanteiraCeleste.com antes de que el club lo hiciese oficial.

El mes de agosto estuvo marcado por el inicio de la competición para el Celta B que venció en su primer partido, en unas buenas primeras jornadas en las que los juveniles tuvieron una importante participación en el filial. Conocíamos también la renovación de Hugo Mallo hasta 2019.

Septiembre fue un mes en el que el primer equipo venció al Deportivo de la Coruña en un derbi en el que Sergio Álvarez fue clave deteniendo un penalti en el tramo final del encuentro. Además Óscar Martínez fue convocado por España Sub-16, un jugador que se ha destapado en los últimos meses y promete dar alegrías al club en el futuro.

En octubre, Iago Aspas anotaba su primer hat-trick como profesional, Iván Villar y Youssef Al Watani disputaron sus primeros minutos con el Celta B de la temporada; al igual que lo hizo Santi Mina con el primer equipo. También en este mes contamos lo que sucedió con el caso de Fede Varela.

En el mes de noviembre conocíamos la repentina desvinculación de Javi Veloso de la entidad celeste, una baja sorprendente debido a la interesante progresión del joven jugador, pero que había decidido poner fin a su etapa en el Celta. A lo largo de esta campaña también abandonaron el Juvenil DH, Rodri Silva y Javi López 'Choni'. Otra de las noticias que cogió por sorpresa a mucha gente fue la contratación de Javi López y el cese de Fredi. También analizamos a fondo a Borja Iglesias y debutó Francisco Duclós con el Juvenil DH.

El mes de diciembre descubrimos la historia de Pedro Veiga, un portero vigués en Colorado, Igor Engonga fue pre-seleccionado con Guinea Ecuatorial para la Copa África 2015, Sergio Álvarez realizaba un balance de su año futbolístico, Jonny se convirtió en el jugador del Celta con más minutos en este año.

Además en CanteiraCeleste.com realizamos una recopilación de los cinco goles marcados por canteranos que más nos han gustado a lo largo de este año.

Como curiosidad, en apenas unos días el "fichaje" de Martin Ødegaard por Celta B, nuestra inocentada de este año, se ha metido de lleno en el TOP10 de las noticias más leídas de este año.

Esperamos que os haya servido de ayuda este pequeño resumen del 2014, puesto que en total son prácticamente 900 las noticias y artículos publicados a lo largo de este año en la web. Esperamos volver a realizar un resumen similar o incluso mejor el próximo 31 de diciembre. ¡Feliz año!


Publicado por Edgar Garrido