El Juvenil DH supera a un gerrillero Astur y se mantiene líder

1 de febrero de 2015
Foto: www.FutbolAsturiano.es
El Celta Juvenil División de Honor se impuso en la tarde de ayer al Astur CF por 0-2 en el partido correspondiente a la 21ª Jornada del Campeonato de Liga. Los celestes dominaron el encuentro de principio a fin, pero no lograrían sentenciar hasta el minuto 88 tras adelantarse pronto en el marcador.

David de Dios introdujo tres novedades respecto al once que goleó la jornada pasa al Alondras. De Paz, Peña y Adrián Iglesias sustituyeron a Jorge, Bugallo y Brais en un encuentro marcado por la irregularidad del césped y las fuertes granizadas en varios instantes del mismo.

Los locales, últimos en la tabla del Grupo I, comenzaron con dos llegadas de peligro. Primero un defensa visitante despejaba bajo palos un disparo de Riki desde el vértice del área, y acto seguido el atacante Aarón puso un gran centro lateral cuyo envío no encontraba rematador.

Sin embargo, el Celta sería quien golpease primero en el marcador. Jugada ensayada en saque de esquina, Julio envía al corazón del área donde Pape no lograba rematar en primera instancia pero que tras el bote no perdona para firmar el 0-1.

El conjunto céltico continuaba dominando el partido pero sin lograr sentenciar ante un Astur esperando su oportunidad a la contra. La más clara del Celta tuvo lugar en el minuto 25 cuando Yelko Pino adivinó el desmarque de Adrián, cuyo disparo con la izquierda lo rechazaría el meta Fari con una gran intervención. Abel, para los locales, avisaría con un disparo desde la frontal que mandaba Iván a córner por encima del larguero.

La primera parte terminó con polémica tras una falta lateral del Astur en la que un jugador local cae derribado en el área. Según el vídeo que adjuntamos más abajo, el linier señaló la pena máxima, sin embargo el árbitro consideró que la jugada no era punible.

En la segunda mitad, la figura del guardameta Fari evitó varios goles cantados del Celta. En el minuto 76 Yelko se plantó frente al cancerbero, pero su disparo con la diestra lo sacó el propio portero en un acto de grandes reflejos. Acto seguido genial pared entre Yelko y Pablo Silva, y el disparo de éste desde el área pequeña lo vuelve a despejar Fari con una parada soberbia.

Poco pudo hacer a dos minutos del final, cuando Brais Méndez -que entró de refresco minutos antes- anotaba con un disparo ajustado al palo con la zurda tras un barullo en el área.

Sin margen para el Astur de reaccionar, los celestes sumaron otros tres puntos que les sirven para mantener el liderato. La semana que viene, los pupilos se medirán en A Madroa al Racing de Santander, posiblemente el encuentro más complicado en lo que queda de Liga.

Podéis ver aquí un vídeo-resumen del encuentro (vía Jaime Alustiza):



FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Sergio de Paz, Diego Alende, Borja Peña, Miguel Loureiro; Pape Diop, Diego Rocha; Hugo Pintos, Yelko Pino, Julio Delgado; Adrián Iglesias.
-Cambios: Pablo Silva (Adrián Iglesias, min. 66); Brais Méndez (Hugo Pintos, min. 70); Ale Hernández (Julio Delgado, min. 81); Nacho (Yelko, min. 90).
-Goles:  Pape Diop (0-1, min. 6); Brais Méndez (0-2, min. 88).
-Amonestaciones: Yelko Pino (min. 62).


Publicado por Redacción