España Sub-18 gana la Copa del Atlántico con pleno de victorias

6 de febrero de 2015
Foto: Federación Interinsular de Fútbol (Canarias)
El martes arrancó la 41ª Edición del Torneo Internacional de Fútbol Juvenil Copa del Atlántico, que se disputará en Gran Canaria esta semana (entre el 3 y el 6 de febrero) y que este año tendrá como selecciones participantes a España, Canarias, Portugal y Costa Rica.

En la jornada inaugural se vieron las caras las selecciones de Portugal y Canarias (16 horas) y España contra Costa Rica (19:30 horas) en el Municipal de Maspalomas. En la segunda jornada, el miércoles 4, España se enfrentó a Canarias y el viernes 6 finalizó su participación en el "Alfonso Silva" su encuentro ante Portugal.

Foto: Mario García de la Santa
La expedición de la Selección Española sub-18 aterrizó en Gran Canaria en torno a las 16:30 horas en el hotel Gloria Palace, realizando en el mismo lunes las primeras sesiones de entrenamiento.

Pape Diop y Brais Méndez son los representantes del Celta en este prestigioso torneo internacional bajo la responsabilidad técnica del seleccionador Luis de la Fuente. En la lista del combinado español destaca la ausencia de jugadores de Real Madrid y FC Barcelona, mientras que sí que hay futbolistas de otras doce canteras peninsulares.

Luis de la Fuente declaró que “se trata de un equipo en formación. Con la Copa del Atlántico pretendemos ver a aquellos jugadores que sean susceptibles de ser incluidos en nuestra base de datos para futuras competiciones internacionales”. Así, los convocados han sido futbolistas que han destacado recientemente en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, como es el caso de Pape Diop y Brais Méndez.

Según informan fuentes locales, equipos españoles, británicos y franceses enviarán técnicos a presenciar encuentros de la Copa del Atlántico, entre los que destacan Chelsea, Barcelona, Real Madrid, Liverpool, Manchester United, Villarreal, Espanyol, Real Sociedad y Mónaco.

Durante esta semana iremos actualizando esta noticia para poder seguir de manera inmediata la evolución de España sub-18 en la Copa del Atlántico. 

ESPAÑA 3 - 0 COSTA RICA

Foto: Federación Interinsular de Fútbol (Canarias)
Tras producirse posiblemente la sorpresa de la Competición (la Selección Canaria venció por 2-1 a Portugal, la favorita), España no tuvo problemas en deshacerse de una Costa Rica que acudió a la Copa del Atlántico con la Sub-17 para preparar el próximo compromiso internacional.

El combinado español anotó dos goles en veinte minutos por medio de Asier Villalibre y Sebas Moyano y comandados por Aleix García, el motor de la selección. Precisamente, el centrocampista del Villarreal fue el encargado de anotar el tercer y último gol tras ejecutar un libre directo.

Por parte del Celta, Pape Diop (dorsal 16) fue titular en el centro del esquema de Luis de la Fuente y fue sustituído al descanso por Igor Zubeldía. El mediapunta Brais Méndez entró en el terreno de juego en el minuto 71 en sustitución del goleador Sebas.

ESPAÑA 3 - 0 CANARIAS

España se situó al frente de la Copa del Atlántico tras sumar su segunda victoria en la competición. Lo hizo con un resultado idéntico al de la primera jornada, endosando en esta ocasión un 3-0 a la Selección Canaria.

Los de Luis de la Fuente vencerían en la primera parte por 2-0 gracias a los goles de Simón y el malaguista Ontiveros. Sería el propio Simón quien sellaría el resultado definitivo con un gol a 20 minutos para el final.
El celeste Brais Méndez disputó los 90 en la victoria de España, mientras que Pape entró en el minuto 71 en sustitución de Igor Zubeldía.

ESPAÑA 3 - 1 PORTUGAL

La Selección Española sub-18 logró su 19º título en la Copa del Atlántico tras imponerse a la Selección de Portugal por 3-1. El conjunto luso se adelantó en el marcador por medio del benfiquista Joao Carvalho. Sin embargo, los pupilos de Luis de la Fuente lograron empatar el encuentro antes del descanso por medio de Simón Moreno.

Un tanto que dio fuerza a España, quién en la segunda logró el empate por medio de Aleix, uno de los mejores jugadores del torneo. Finalmente, el valencianista Latorre daba el triunfo a la Selección Española por un resultado de 3-1.

Foto: Mario García de la Santa
Tras las tres victorias cosechadas en estos días de competición, España Sub-18 logra hacerse con la 41ª Edición de la Copa del Atlántico, todos los jugadores han ido alternando titularidad y suplencia ante la acumulación de los tres partidos en cuatro días. Siendo Pape Diop el que ha sido titular en dos encuentros, y Brais Méndez en uno de ellos.


Publicado por Berto Carballo