Los celestes Pape y Brais protagonistas con España en la Copa del Atlántico

7 de febrero de 2015
Foto: Pape Cheikh (Twitter)
Los juveniles Pape Diop y Brais Méndez fueron convocados con España sub-18 para la disputa de la Copa del Atlántico que tuvo lugar en Canarias entre el martes y el día de ayer. España se enfrentó a las selecciones de Costa Rica, Canarias y Portugal y se proclamó campeona de la 41ª Edición del Torneo Internacional de Fútbol Juvenil Copa del Atlántico.

Los pupilos de Luis de la Fuente hicieron pleno de victorias tras vencer a Costa Rica (3-0), Canarias (3-0) y Portugal (3-1) en un alarde de superioridad ante selecciones de nivel. La Copa del Atlántico es un prestigioso torneo juvenil a escala internacional y donde año tras año participan jugadores de la élite; en el caso del Celta, los canteranos Jonny, Santi Mina y Yelko Pino participaron en años anteriores.

Pape Cheikh Diop fue uno de los jugadores más utilizados por el seleccionador español. Fue titular ante Costa Rica y Portugal y salió de refresco en la segunda parte ante Canarias. En total sumó 155 minutos en los tres partidos de España sub-18.

Por su parte, Brais Méndez también fue un jugador muy valioso para De la Fuente, pues fue titular ante Canarias y salió desde el banquillo ante Costa Rica y Portugal. Por tanto, 125 minutos para el talentoso centrocampista vigués en tierras canarias.

Gran experiencia para los dos canteranos celestes, que fueron partícipes de la decimoquinta Copa del Atlántico de España, y quienes en el día de hoy ya emprenden la vuelta a Vigo para poder ayudar al Celta Juvenil División de Honor en el último tramo de la temporada.


Publicado por Berto Carballo