El Juvenil B pincha ante el Victoria CF y se aleja del liderato

8 de febrero de 2015
Celta Juvenil B 2014/2015
El Celta Juvenil Liga Nacional cayó derrotado en A Madroa ante el Victoria CF por 2-3 en la tarde del día de ayer, encuentro correspondiente a la 22ª Jornada de Liga y que enfrentaba a los dos primeros clasificados.

Geli no hizo ninguna variación en el once, alineando a los mismos jugadores que golearon la semana pasada al Racing de Ferrol. Un Juvenil B que salió con Borja en portería, defensa para Varo, Juanma, Anxo y Borja Sáez; el mediocampo para Salgueiro, Toimil y Álex Rey; y en ataque Nacho, Sobrido y Yelco.

En A Madroa se pudo ver uno de los mejores partido de Juvenil Liga Nacional. Los dos mejores equipos de la temporada hasta el momento se veían las caras en un duelo crucial hacia el título: una victoria local permitiría al conjunto céltico poner a tan sólo un partido de distancia de los coruñeses; sin embargo, el triunfo local dejaría prácticamente sin opciones a los celestes.

El encuentro comenzó con mucho respeto entre ambas escuadras, buscando no cometer algún fallo que pudiese dar opciones al rival. Los goles tardaron en llegar, pero lo harían de forma apelotonada.

Yelco conseguía hacer el 1-0 en el minuto 43. Un gol que precedería un minuto loco antes del descanso: José Sobrido, que la jornada pasada anotó un hat-trick ante el Racing, anotó el 2-0 para continuar con su gran estado de forma; sin embargo, el Victoria anotaba el 1-1 por medio de Jorge Otero.

En la reanudación, sin tiempo al Celta de adueñarse del partido, el atacante Jorge Otero volvía a anotar para igualar el encuentro. Un resultado que no servía al Celta, que en caso de empatar perdería también el goal-average.
Con el Celta arriba, Jorge Otero volvía a aparecer para firmar su hat-trick y poner el 2-3 en el marcador. Con veinte minutos por delante para buscar la heroica, Geli dio entrada a Lionel y Ube para buscar más mordiente arriba.

El conjunto coruñés logró defenderse y mantener su ventaja de un gol, logrando un triunfo vital que les permite poner pie y medio en División de Honor.

Tras la disputa de la 22ª Jornada el Juvenil B permanece segundo con 47 puntos, pero el Victoria ya se aleja a los nueve puntos y con el goal-average ganado. El Celta continuará peleando en este último tramo de Liga, aunque tan sólo un tropiezo escandaloso de los coruñeses daría opciones a los de A Madroa. Cuatro puntos por detrás se sitúa el Deportivo, que ocupa la tercera plaza. Por su parte, el Compostela ocupa la siguiente posición de ascenso a División de Honor en una apasionante lucha junto con Areosa y Ourense.

La semana que viene, los pupilos de Geli visitarán As Relfas para medirse al Sárdoma, conjunto que milita en la zona media-baja de la tabla.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Borja González; Varo Fernández, Juanma Justo, Anxo Pazos, Borja Sáez; Pablo Salgueiro, Fran Toimil, Álex Rey; Nacho, José Sobrido, Yelco.
-Cambios: Antón Escobar (Pablo Salgueiro, min. 65); Lionel Rodríguez (Yelco, min. 73); Álex Ube (Nacho, min. 77); Pablo Rey (Varo Fernández, min. 84).
-Goles: Yelco (1-0, min. 43); José Sobrido (2-0, min. 44); Jorge Otero (2-1, min. 44);  Jorge Otero (2-2, min. 46); Jorge Otero (2-3, min. 71).
-Amonestaciones: Pablo Salgueiro (min. 59), Varo Fernández (minuto 69) y Juanma Justo (min. 85).


Publicado por Redacción