El Juvenil B vence 1-5 al Racing de Ferrol con hat-trick de José Sobrido

2 de febrero de 2015
Celta Juvenil Liga Nacional
El Celta Juvenil Liga Nacional goleó al Racing de Ferrol por 1-5 en la mañana del día de ayer, encuentro correspondiente a la 21ª Jornada de Liga y que enfrentaba a dos conjuntos de la zona alta de la tabla.

Geli introdujo varias novedades en el once respecto al de la semana pasada ante el Residencia. Un Juvenil B que salió con Borja en portería, defensa para Varo, Juanma, Anxo y Borja Sáez; el mediocampo para Salgueiro, Toimil y Álex Rey; y en ataque Nacho, Sobrido y Yelco.

El encuentro no tendría mucha historia, a pesar de que el Racing intentó estirarse en los primeros minutos. Sin embargo, a los doce minutos llegaría el gol de José Sobrido tras un disparo que rechazaría en un defensa y que caería en los pies del delantero para marcar a placer.

Los celestes aprovecharon este gol para prácticamente sentenciar el partido en los primeros 20 minutos. Primero Nacho -que el día anterior estuvo convocado con el Juvenil A- quién anotaría tras un buen contraataque. Acto seguido, el defensa Borja Sáez lograba marcar el 0-3 tras aprovechar un rechace.

Se llegaría al descanso con el resulado de 1-3 después de que Cristian Quintáns recortase diferencias en el marcador para los locales.

Lionel y Ube entraron en los primeros minutos de la segunda parte para dar un poco de regresco al ataque y mediocampo. El Celta lograría sentenciar con dos goles de José Sobrido, que anotó un hat-trick. El primero de ellos aprovechando un grave error del guardameta local, y el segundo tras un nuevo contragolpe céltico.

Tras la disputa de la 21ª Jornada, el Juvenil B continúa segundo con 47 puntos a seis de distancia del líder, el Victoria. La semana que viene ambos equipos se miden en A Madroa en un partido que puede determinar el título de Liga: si el Celta vence, tendría muchas opciones de alcanzar la primera posición; en caso de perder, el Victoria se distanciaría a los nueve puntos, una distancia prácticamente insalvable.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Borja González; Varo Fernández, Juanma Justo, Anxo Pazos, Borja Sáez; Pablo Salgueiro, Fran Toimil, Álex Rey; Nacho, José Sobrido, Yelco.
-Cambios: Pablo Rey (Juanma Justo, min. 39); Lionel Rodríguez (Yelco, min. 53); Alexi Fernández (Nacho, min. 62); Álex Ube (Pablo Salgueiro, min. 68); Borja González (Dani González, min. 76)
-Goles: José Sobrido (0-1, min. 12); Nacho (0-2, min. 16); Borja Sáez (0-3, min. 20); Cristian Quintáns (1-3, min. 27); José Sobrido (1-4, min. 65); José Sobrido (1-5, min. 78).


Publicado por Redacción