Entrenador nuevo... y gran victoria del Celta B ante el Real Avilés

22 de marzo de 2015
Foto: Real Club Celta de Vigo
El Celta B puso punto y final a su mala racha con una importantísima victoria en el debut de Toni Otero en el banquillo. El filial supero con coraje y una enorme intensidad a un complicado Avilés, que ofreció buen fútbol y mucha ambición. Borja Iglesias y De Amo fueron los goleadores celestes.

El Celta B arrancó con una presión feroz y muy arriba, que abocaba al Avilés a jugar en largo y sin precisión. A los cinco minutos, Luis Rioja remató desviado tras una buena acción personal en el área en la primea llegada de los locales, que mostraban una enorme intensidad.

A los 13 minutos, una gran jugada ofensiva entre Luis Rioja y Samu  acabó en gol de Borja Iglesias, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Llegó después una fase de dominio visitante, con varios remates bien neutralizados por Óscar. El final reaccionó a los 28 minutos con una jugada a balón parado que De Amo a punto estuvo de aprovechar para adelantar a los suyos. El Avilés superó al conjunto local en la segunda fase de una primera mitad que concluyó sin goles.

Tras la reanudación, el filial volvió a disponer de buenas aproximaciones en un arranque de ida y vuelta con llegadas en ambas áreas. Borja Iglesias y Thaylor asustaron en un par de buenas ocasiones, mientras que Jonathan de Amo sacó un balón bajo palos con Óscar ya batido. El Celta B había recuperado la intensidad inicial y volvía a generar buenas llegadas.

A los 15 minutos, Luis Rioja, muy activo y vertical, penetró por su banda y centró hacia el segundo palo, donde Borja Iglesias remató a la red para adelantar a los celestes.

Poco después, De Amo arrancó con potencia y fe, hizo la pared con Borja Iglesias y remató a la red desde el interior del área. Gran jugada de un filial desatado que aumentaba su ventaja en un arreón de fe y coraje del central que simbolizaba el espíritu del equipo.

Valiosísima victoria para el filial en un momento clave de la temporada.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Óscar Santiago; David Soto, David Goldar, Jonathan de Amo, Samu Araújo; Borja Fernández, Borja Domínguez, Josep Señé; Thaylor, Borja Iglesias, Luis Rioja.
-Cambios: Javi Rey (Borja Fernández, min. 75); Javier Que (Borja Iglesias, min. 80); Youssef Al Watani (Thaylor, min. 85).
-Goles: Borja Iglesias (1-0, min. 60); Jonathan De Amo (2-0, min. 64).
-Amonestaciones: Youssef Al Watani (min. 89).


Publicado por Redacción


Fuente: Nota Oficial | Real Club Celta de Vigo