El Juvenil DH pierde en Lugo y aplaza el alirón de Liga

23 de marzo de 2015
Imagen del partido de la primera vuelta entre Celta y CD Lugo
El Celta Juvenil División de Honor cayó derrotado en el día de ayer en casa del CD Lugo por 2-1 en el partido correspondiente a la 27ª Jornada del Campeonato de Liga. Una derrota que pone fin a una espectacular racha de 19 encuentros sin perder y once victorias consecutivas, por lo que se aplaza el alirón al menos una semana.

El gran protagonista del partido de ayer no fue el fútbol, algo a lo que el juvenil nos tenía acostumbrados, si no el viento que hizo acto de presencia en las instalaciones lucenses. Unas condiciones climáticas que, aunque afectaba a ambos conjuntos no permitió al Celta desplegar su juego habitual.

En cuanto al juego en si, un Club Deportivo Lugo muy ordenado que supo aprovechar sus escasas ocasiones fue suficiente para imponerse a los vigueses, una mejor adaptación a las condiciones del terreno de juego que les permitió irse al descanso por delante tras anotar en el último tercio del primer tiempo un gol obra de Luque.

Tras el descanso, David de Dios comenzó a mover posiciones para tratar de cambiar el encuentro con la entrada de Sergio de Paz sobre el terreno de juego. Tras el cambio fue Yelko Pino quien logró igualar el marcador con todavía más de 30 minutos por delante.

Tras el gol, el Celta trató de buscar un segundo tanto mostrándose muy incisivo en ataque, pero a cinco minutos para finalizar el choque, los lucenses se volvían a poner por delante tras una contra en la que Javi batía la portería celeste. El Celta intentó alcanzar el empate en los minutos finales pero su insistencia no fue suficiente para recortar distancias en el marcador.

A pesar de esta derrota el Celta mantiene intactas sus opciones de alzarse con el título de Liga, puesto que el Deportivo de la Coruña perdió en casa ante el Pabellón (2-1).  Los pupilos de David de Dios, que son primeros con 66 puntos, se proclamarían campeones de Liga la semana que viene (de forma matemática) con un triunfo ante el Tropezón en A Madroa y un pinchazo del Deportivo en O Lourambal ante el Porriño.


FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Sin datos disponibles.
-Cambios: Sin datos disponibles.
-Goles:  Roque (1-0); Yelko Pino (1-1); Javi (2-1).
-Amonestaciones: Sin datos disponibles.


Publicado por Redacción