El Juvenil B vence por 4-0 al Arosa y mantiene la segunda plaza

22 de marzo de 2015
Celta Juvenil B | Temporada 2014/2015
El Celta Juvenil Liga Nacional goleó por 4-0 al Arosa SC en A Madroa en la tarde del día de ayer, encuentro correspondiente a la 28ª Jornada de Liga y que enfrentaba a dos conjuntos con trayectorias opuestas.

Ángel de Juana 'Geli' realizó bastantes cambios en el once respecto al encuentro de la semana pasada ante el Pabellón. Salió con Galnares en portería, defensa para Borja Sáez, Juanma, Anxo y Alexis; el mediocampo para Salgueiro, Ube y Martín Fuentes; y en ataque Nacho, Yelco y Lionel.

Tras escaparse la primera plaza, que posee en solitario un Victoria CF que ya es de División de Honor, el Celta B se ha puesto como objetivo asegurarse el subcampeonato de Liga. El Arosa visitaba A Madroa necesitado de puntos, pues la zona de descenso se acerca peligrosamente para los rojiblancos.

Los celestes prácticamente no tuvieron problemas para vencer el encuentro. Nacho -que alterna Juvenil A con el Juvenil B- conseguía anotar los dos únicos tantos locales en la primera parte, para llegar con un resultado de 2-0 al descanso.

Geli mantuvo activo el equipo dando entrada a Toimil, Salgueiro, Rubén y Sobrido. Precisamente, éstos dos últimos serían los encargados de sentenciar el encuentro para el Celta con sendos tantos en el minuto 63 y en el 65 de partido. Con media hora por delante, el resultado se mantuvo a pesar de alguna llegada local al área del Arosa.

Tras la disputa de la 28ª Jornada, el Juvenil B mantiene la segunda plaza segundo con 61 puntos y amplía la distancia con el Deportivo de la Coruña a los cinco puntos, tras el pinchazo de los blanquiazules ante el Ourense. La semana que viene el Celta B visitará la casa del Galicia de Caranza, conjunto que ocupa la 13ª posición del Grupo I de Juvenil Liga Nacional.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Pablo Galnares; Borja Sáez, Juanma Justo, Anxo Pazos, Alexis; Martín Fuentes, Álex Ube, Álex Rey; Nacho, Yelco, Lionel.
-Cambios: Rubén García (Yelco, min. 51); Pablo Salgueiro (Nacho, min. 63); Fran Toimil (Juanma Justo, min. 63); José Sobrido (Lionel, min. 65).
-Goles: Nacho (1-0, min. 27); Nacho (2-0, min. 36); Rubén García (3-0, min. 63); José Sobrido (4-0, min. 65).


Publicado por Redacción