Levy Madinda no se rinde y espera tener más minutos

7 de marzo de 2015
Foto: Atlántico Diario
A pesar de haber recuperado la confianza del cuerpo técnico la pasada temporada a las órdenes de Luis Enrique, éste no está siendo un año sencillo para Levy Madinda que a pesar de contar muy poco para el técnico Eduardo Berizzo -ha disputado menos de 70 minutos esta temporada- no se rinde, como él mismo publicó en Twitter el pasado domingo.

Esta semana -en una entrevista concedida a La Voz de Galicia- insistió en que no está enfadado por la situación, pero sí que estaba algo mal por la misma, recalcando que "el que decide es el entrenador y no tengo ningún problema ni con él ni con los jugadores. Simplemente no estoy jugando y es normal que esté un poquito mal, pero nada más" indicó en la entrevista.

También reconoció que es más fuerte y maduro, al mismo tiempo que cree que la edad influye a la hora de controlarse y que antes cuando no contaba se venía abajo, pero que ahora que es más mayor sabe "lo que es el fútbol de verdad y lo que pasa si no juegas, que tienes que esperar a la semana siguiente".

El canterano que sigue entrenando "como siempre", trabaja día a día para ganarse la confianza del técnico, con el que no ha hablado de la situación ya que considera que "él está viendo lo que hago y que tiene difícil elegir porque hay mucha competencia", destacando además la calidad de sus competidores en el mediocampo.

Madinda cree que podría adaptarse perfectamente al nuevo sistema de juego empleado por Berizzo, ya que en la etapa de Abel Resino el Celta jugaba con dos medios y también con la selección de Gabón, con la que el pasado mes de enero disputó la Copa África 2015.

Levy espera tener más minutos en lo que resta de temporada. En caso de que no suceda valorará al final de la misma su futuro, aunque insiste en que no piensa en ello, sólo en jugar los meses que faltan y ya hablará con su familia y su representante al finalizar la temporada.

El centrocampista gabonés, que esperaba disponer de más ocasiones -tan sólo ha disputado cuatro partidos como suplente repartidos en menos de 70 minutos-, reconoce que "es importante estar metido todos los días, entrenar con ganas y demostrar que el entrenador puede contar conmigo".

Finalmente, ha reconocido que a veces el club habla con él y le transmite tranquilidad y paciencia, algo que ayuda por la lejanía con respecto a su familia, pero el futbolista promete "seguir trabajando duro y pelear". Habrá que estar pendientes de la evolución de Levy a lo largo de estos meses, y ver si el técnico le da más oportunidades al centrocampista.


Publicado por Redacción