Levy Madinda regresa a Vigo tras caer eliminada Gabón de la Copa África

26 de enero de 2015
Foto: CAF
La selección de Gabón, que partía como una de las favoritas en el Grupo A de esta edición de la Copa África, ha sido eliminada en el día de ayer ante el combinado anfitrión del torneo africano.

Tras la eliminación se espera que Levy Madinda regrese a Vigo esta misma semana para reincorporarse a la dinámica del primer equipo tras estas tres semanas en Guinea, dónde ha disfrutado de minutos que a buen seguro le permitirán llegar más rodado a Vigo.

El canterano ha sido titular en los tres encuentros disputados por su selección, y sólo fue sustituido en los dos primeros: la victoria ante Burkina Faso y la derrota ante el Congo. En el último partido -disputado ayer- se medía a Guinea Ecuatorial, donde milita Igor Engonga que no ha disputado ni un minuto por el momento con su selección.

El partido no tuvo un dominador claro y a pesar de tener algunas buenas ocasiones, la fortuna y las buenas intervenciones del portero ecuatoguineano impidieron el gol a las panteras. Fue en cambio Guinea quien consiguió abrir el marcador desde el punto de penalti en el minuto 54 obra de Javier Balboa, ya en los instantes finales Iván Edu hacía el 0-2 definitivo.

De esta manera Gabón se marcha de la competición con sólo tres puntos y como tercera del Grupo A, el cual a priori parecía sencillo para los gaboneses, si bien es cierto que el juego desplegado por el combinado de los de Levy Madinda no ha sido merecedor del pase a cuartos.

Resumen del partido:




Publicado por Redacción