El Infantil B se proclamó campeón de Liga tras vencer al Alertanavia

23 de marzo de 2015
Celta Infantil B | Temporada 2014/2015
Una de las buenas noticias que ha traído el fin de semana para la Cantera ha sido que nuestras categorías inferiores han conseguido el primer título de Liga de la temporada 2014/2015. Y éste ha venido de la mano de los chavales del Celta Infantil B, que 'cantaron el alirón' tras ganar por 0-4 al Alertanavia en la jornada 26 de Liga, con goles de Álvaro Vilariño, Gabriel Veiga, Álex Vila y Aitor Rodríguez. De esta forma, el club vigués se hace con el título de Liga por tercer año consecutivo.

Salva puso en liza un once formado por Samu en portería, Víctor, Vilariño, Álex Vila y Hugo en defensa, Brais, Veiga y Aitor en mediocampo y Dacosta, Aarón y Facu como hombres más adelantados. El Celta B llegó al descanso con un resultado favorable de 0-2 gracias a los tantos de Vilariño y Veiga; Álex Vila -de penalti- y Aitor lograban sentenciar el encuentro en la segunda mitad.

El Celta ha hecho una campaña brillante, ganando todos sus partidos de Liga. Además, ha tenido un bagaje impresionante: 216 goles a favor (casi diez por partido) y tan sólo nueve en contra. Esta enorme superioridad le ha llevado a ganar el campeonato del Grupo 9º de Primera Autonómica Infantil con cuatro jornadas aún por disputar. En segunda posición se encuentra el Vila do Corpus, con 65 puntos, que también ha hecho una campaña sobresaliente; en tercera posición se encuentra el propio Alertanavia, con 54 puntos.

En el plano individual, Xabi Domínguez, Gabriel Veiga y Gonzalo de la Fuente han sido los tres máximos goleadores del conjunto celeste con 33, 23 y 21 goles -respectivamente- a sus espaldas.

El Celta B, ya con el título bajo el brazo, se enfrentará a Chapela, Ribera, San Miguel y Coruxo en las cuatro últimas jornadas, que servirán para dar minutos a todos los chavales y preparar la competición de Copa.

¡Enhorabuena, chavales!


Publicado por Redacción