Miguel Martínez, la mano derecha de Toni Otero

5 de marzo de 2015
Foto: Faro de Vigo
Miguel Martínez es una de las personas más importantes en A Madroa. Aunque seguramente mucha gente desconocerá su trabajo es la persona más cercana a Toni Otero, el responsable de la cantera. Esta semana en Faro de Vigo hacían un reportaje de las funciones que desempeña en el club la persona responsable de coordinar todo lo relacionado con la cantera en A Madroa.

Antes de llegar al Celta, en dónde lleva ya ocho años, pasó por clubes como el Alondras CF, el EFB Moañesa y el CD Moaña. A su llegada al club asumió la preparación física del Infantil B, y posteriormente se encargó de entrenar al Cadete durante cuatro temporadas.

Tras su paso por el banquillo del cadete asumió el puesto actual al frente de la coordinación de la cantera, un puesto en el que cumple su tercera temporada con unas funciones muy variadas, pero siempre organizadas en dos ámbitos: el administrativo y el deportivo, según indicó en la entrevista al citado medio.

Por una parte es el encargado de organizar el día a día: dónde asigna los tiempos, los espacios y los recursos humanos y materiales. Por la otra, también gestiona las necesidades que puedan tener los jugadores y el cuerpo técnico, así como la relación con los demás departamentos y estamentos del club.

Las funciones que Miguel desempeña en A Madroa son claves para el club, puesto que en su persona recae la responsabilidad de coordinar los entrenamientos, los partidos y el seguimiento del día a día de los jugadores. Su trabajo es muy importante para facilitar la labor de todos los entrenadores de la cantera, todo ello dentro del plan celeste que desde hace un tiempo se viene realizando para profesionalizar todo lo relacionado con la cantera, por el ejemplo el pasado verano el club realizó tres nuevas contrataciones.

Entre sus funciones está la de mantener el contacto con otros clubes, como aquellos que están conveniados, o las residencias de jugadores con las que el club mantiene acuerdos: Los Sauces en Pontevedra y Marcote en Vigo. Por si fuera poco, a todo lo anterior se le suma que es también el encargado de gestionar torneos, actividades, clínics, transporte, etc... Además, es el encargado de realizar el seguimiento de todos los equipos de las categorías cadete y juvenil, tanto a nivel de club como nacional.

El coordinador de la cantera señala como anécdota que algunos padres llaman al club para informar de las magníficas condiciones de su hijo y solicitar su incorporación al club. Miguel cuenta que "una vez llamó un señor que nos pedía que su hijo realizara una prueba con el primer equipo. En aquella época estaba de entrenador Paco Herrera. Esto ya nos sorprendió. Pero todavía más cuando nos dijo que tenía 25 años", explicó el técnico celeste al citado medio.


Publicado por Redacción