Borja Oubiña, posible candidato a dirigir la cantera del Celta

30 de abril de 2015
Borja Oubiña antes de su lesión producida el pasado verano
La pasada semana el presidente Carlos Mouriño hacía saltar las alarmas sobre Borja Oubiña en su comparecencia ante los medios de comunicación. El mandatario celeste insinuó que al final de la presente temporada el capitán colgaría las botas.

En esta web no hemos querido hacernos eco de dichas declaraciones hasta el momento, ya que preferimos esperar a que sea el propio jugador quien lo comunique públicamente cuando lo considere oportuno, si es que finalmente decide retirarse.

Lo cierto es que no ha sido un año fácil para el capitán tras lesionarse en el pasado verano y ser operado en el mes de agosto, cuya recuperación estaba prevista para comienzos de este año. A la vista está que el resultado de este proceso no ha sido el idóneo para el capitán, pues todavía no ha podido recibir el alta médica para competir a las órdenes de Eduardo Berizzo.

En el caso de que finalmente se retirase de los terrenos de juego -según la información que avanzó el pasado viernes la web ‘O Noso Fútbol’- Borja Oubiña ocuparía el puesto de coordinador de la Cantera en sustitución de un Toni Otero que por el momento no ha renovado.

También según la información de dicha web, el notable rendimiento que Toni Otero está ofreciendo en banquillo del filial celeste podría significar que el club le ofreciese continuar en el puesto actual, tras especularse desde hace varios meses con su no continuidad en la entidad celeste al final de la presente campaña.

De esta manera, el hasta ahora capitán del primer equipo del Celta pasaría a la coordinación de la Cantera o incluso a compartir funciones con el propio Toni Otero, al igual que Bermejo lo hizo el pasado verano al unirse a la secretaría técnica de Miguel Torrecilla.

Como explica esta web, las labores al frente del filial requieren un tiempo, al que si le sumamos todo el trabajo de gestión de la cantera (entrenamientos, metodología, análisis de rivales y organización de viajes) hacen imposible abarcar todo; de hecho, parte de estas funciones son ocupadas por Miguel Martínez desde hace varias temporadas.

Por ello, no sería descartable la presencia de Borja Oubiña en algún puesto -ya sea con plenos poderes, o bajo la supervisión de alguien- en la gestión de una cantera que va cosechando éxitos año a año. Así las cosas, habrá que esperar primero a la decisión del futbolista y después a que el club mueva ficha, y poder analizar todos los cambios que posiblmente habría este año como ya anunció Torrecilla.


Publicado por Redacción