Carlos Mouriño: "La idea principal sigue siendo formar jugadores para el primer equipo"

17 de abril de 2015

El presidente del Real Club Celta, Carlos Mouriño, repasó esta mañana toda la actualidad del club en un desayuno informativo con los medios de comunicación. El mandatario celeste trató todas las áreas de la institución, desde la económica hasta la deportiva, en este caso dejó algunos titulares en clave de cantera. Una comparecencia que tuvo lugar en la sala de conferencias del Museo en Balaídos.

Tras hacer una valoración de la situación económica en la que se encuentra el club y de la cifra de abonados -en la que ha habido un ligero descenso con respecto a la temporada pasada-, habló a nivel institucional acerca de la oferta por la sede del Mercantil que se ha presentado esta misma semana, además de indicar que se sigue trabajando en el proyecto de la Ciudad Deportiva y que las obras del 'Nuevo Balaídos' avanzan a buen ritmo.

El presidente se refirió la Fundación Celta, que está ampliando sus actividades y cuyo máximo objetivo es cuidar la cantera, pero que también colabora con numerosas organizaciones de Vigo. Entre las acciones que desempeña la Fundación destacó la visita de los cinco niños procedentes de la escuela de Campeche, una iniciativa que aporta al club una mayor visibilidad internacional.

Ya en clave de cantera, recordó que tenemos 227 jugadores, de los cuales 36 han llegado esta temporada -29 gallegos, 2 extranjeros y el resto de otras partes de España-, destacando que dentro de las posibilidades que tiene, el club trae jugadores de otras partes para mejorar las "fuerzas básicas", con hasta 27 jugadores del club que han sido llamados por las diferentes selecciones nacionales.

A falta de que sea matemático, indicó que de todos los equipos de la cantera once serán campeones de Liga y otro subcampeón -el Juvenil B- y también repasó el buen nivel en los torneos de Semana Santa en los que en general el Celta realizó un gran papel. Posteriormente remarcó que cuatro cateranos han sido convocados por el primer equipo en lo que va de temporada: Borja Fernández, Borja Iglesias, Samu Araújo y Pape Diop.

Sobre el Celta B asumió que no ha cumplido con el objetivo marcado, que era luchar por disputar el Play-off de ascenso. Reconoce que se partía de una exigencia alta que no ha sido posible de cumplir por una serie de circunstancias y que a pesar de estar sufriendo, está convencido de que se salvará.

Planteando ya la próxima temporada, indicó que debido a la juventud de los jugadores quizás haya que cambiar la idea del filial, o reforzarlo para poder luchar por metas altas o madurarlos en algún equipo de Tercera División antes de dar el salto a Segunda B. Para ello considera muy importante reconocer los errores y ponerse manos a la obra para obtener una solución.

Carlos Mouriño asegura que "la idea principal sigue siendo formar jugadores para el primer equipo" y el objetivo para la próxima temporada seguirá siendo el mismo que este año. Para ello el club ha previsto desarrollar un plan a medio-largo plazo para tener más planificado todo lo relativo a las categorías inferiores y no ir realizando un plan temporada a temporada como sucede actualmente.


Publicado por Redacción