Borja Oubiña permanecerá cuatro meses de baja tras ser operado de su rodilla izquierda

6 de agosto de 2014
Foto: Web Oficial Celta
La jornada del día de ayer trajo malas noticias en Casa Celta. Borja Oubiña, capitán del equipo celeste, estará alrededor de cuatro meses de baja para recuperarse de una lesión en su rodilla izquierda, según informó el Club a través de un comunicado de prensa.

El Celta dio a conocer el pasado sábado la la necesidad de intervenir la rodilla izquierda del futbolista, acusando que “a diferencia de ocasiones anteriores, el cuadro clínico del jugador no mejora con el tratamiento y reposo manteniendo limitación para su actividad”. El tiempo aproximado de baja se estableció en un primer momento en torno a dos meses, sin embargo se cumplieron las peores premisas y Oubiña permanecerá cuatro meses en el dique seco.

Ayer día 5 de Agosto se produjo la operación, que significa la séptima intervención quirúrjica del canterano celeste en toda su carrera. Borja fue sometido a una limpieza articular por Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos del Celta, y el especialista Ramón Cugat en el Hospital Quirón de Barcelona, responsable de la anterior operación de su rodilla.

"Hemos hecho una artroscopia en la rodilla izquierda con una limpieza articular con extracción de cuerpos libres", explica García Cota, quien ha adelantado que el futbolista deberá permanecer de baja "unos cuatro meses" tras ser operado sin complicaciones.

García Cota analizó más detalles de la operación, en la cuál "se comprobó el buen estado de la plastia del ligamento cruzado anterior, se revisaron y trataron las zonas de lesión de cartílago y se aplicaron factores de crecimiento plaquetario y células madre extraídas de la médula ósea de la pelvis".

Serio contratiempo para el staff técnico celeste, que tendrá que acelerar las negociaciones para la contratación de un mediocentro en el mercado.


Publicado por Redacción