El Celta sueña con la vuelta de Denis Suárez

1 de mayo de 2015
Carlos Mouriño sueña con la vuelta de Denis Suárez al Celta
A falta de cuatro jornadas para el final de Liga, el Celta aseguró la permanencia matemática tras vencer al Málaga en Balaídos. Obviamente, la lucha por la salvación ya hace semanas que se dio por cerrada y por Vigo comienzan a entonarse las melodías de la Europa League. El conjunto celeste podría clasificarse a competición europea en caso de acabar en séptima posición, siempre que el Barcelona gane la Copa del Rey.

La Dirección Deportiva del Celta, encabezada por Miguel Torrecilla, ya comienza a esbozar la planificación de la temporada que viene. La baja de Krohn-Dehli, que acaba contrato el 30 de Junio de este año, se antoja harta complicada de sustituir.

Así las cosas, según apuntaron en el día de ayer varios medios de comunicación locales (primero Jacobo Buceta en Radio Vigo, y luego Rafa Valero en su cuenta personal) el Celta sondea y negocia el regreso de Denis Suárez para la temporada que viene. El mediapunta de Salceda de Caselas es una vieja aspiración de Carlos Mouriño, que tuvo que abrir la puerta a Suárez en los años de mayor penumbra económica de la entidad viguesa.

Sin embargo, la 'operación Denis Suárez' tiene muchas trabas de por medio. Denis fue cedido al Sevilla por dos temporadas el pasado verano, con derecho de compra para el club hispalense (seis millones) y de recompra para el FC Barcelona (nueve millones). Durante toda la campaña -y a causa de la sanción de la FIFA- se ha especulado con la posibilidad de que el Barça pudiera repescarle este próximo mes de Junio, pero según informan fuentes de la ciudad condal el canterano celeste seguirá, al menos, un año más en el Sevilla FC.

Iago Aspas, fuera de alcance a nivel salarial

Precisamente, Denis Suárez comparte vestuario en Sevilla con Iago Aspas, que fue cedido -con opción de compra obligatoria- al conjunto andaluz el pasado verano. Durante las últimas semanas, en Vigo se ha barajado la posibilidad de la vuelta a casa del hijo pródigo de la afición celeste. Sin embargo, Carlos Mouriño se encargó de disipar estos rumores declarando hace unos días que "es muy difícil que vuelva ahora Iago Aspas porque está a un nivel salarial fuera de nuestro alcance”.

Sea como fuere, se prevé un verano cargado de rumores en las entradas y salidas del Celta. Mouriño sueña con la vuelta Denis Suárez y Iago Aspas, pero las negociaciones serán a buen seguro muy complicadas.


Publicado por Redacción