La Segunda B podría contar con 81 equipos la próxima temporada

26 de abril de 2015
Estadio de Lasesarre, habitual del Barakaldo CF
La temporada 2014/2015 en Segunda B aún no ha terminado, de hecho estamos todavía en la 35ª jornada, pero ya se van conociendo algunas novedades para la próxima temporada: si nada cambia, la competición estará formada por 81 equipos, uno más que en la temporada actual.

Todo ello ha sido provocado por una sentencia judicial que da la razón al Salamanca Athletic, que según la Audiencia Nacional deberá ser inscrito en la categoría de bronce la próxima temporada. Un equipo al que la pasada temporada no le fue permitido participar en la competición a pesar de contar con una sentencia a su favor, dejando así un equipo menos en el Grupo I.

Tras la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca hace dos campañas, Juan José Hidalgo trató de inscribir al equipo en la división de bronce sin hacer frente a las deudas acumuladas de la anterior sociedad. Finalmente, el Tribunal Supremo ha confirmado que deberá ejecutarse dicha sentencia de julio del año pasado en la cual se daba la razón al nuevo equipo de Salamanca, ante la negativa de la Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes.

La inscripción del conjunto salmantino deberá producirse en la Temporada 2015/2016 en Segunda División B. Por el momento todo hace indicar que la Federación se muestra reacia a la inscripción del Salamanca Athletic, según informaba hace unos días La Gaceta de Salamanca.

Por tanto, habrá que esperar todavía un tiempo a ver que decisión adopta la RFEF y como gestionará una competición ya sobre dimensionada con un nuevo conjunto, lo que obligaría a tener un grupo con al menos 21 equipos.


Publicado por Redacción