El Cadete A se proclama campeón de la Fase Nacional Intermedia de la Copa Coca-Cola

31 de mayo de 2015
El Celta buscará proclamarse campeón nacional de la Copa Coca-Cola cadete
A Madroa acogió esta mañana la Fase Nacional Intermedia de la Copa Coca-Cola Cadete. Los 18 mejores clubes de España, clasificados a través de la Fase Final Autonómica, disputaron esta fase Intermedia. Atendiendo a criterios de proximidad, se formaron seis grupos de seis equpos que jugaron sus partidos en las sedes definidas, disputando cada Club un total de dos encuentros de 40 minutos cada uno (y de un solo tiempo).

En las Instalaciones Deportivas de A Madroa tuvieron lugar los encuentros del Grupo A, con el Celta, Real Oviedo y Bansander como protagonistas. Los vigueses y asturianos iniciaron la mañana con un partido en el que el Celta se ponía por delante en el marcador gracias a un gol de Álex Fernández, culminando un gran contraataque.

El Oviedo no se vino abajo y, tras un disparo de los locales contra la madera, lograron empatar en el minuto 34 por medio de Simón rematando un centro lateral. Poco le duró la alegría a los carbayones, ya que Carlos Pérez anotaba el definitivo 2-1 con un precioso disparo cruzado. El partido acabó con polémica, y es que el árbitro anuló un gol al Oviedo en la última jugada del encuentro por una posible falta sobre el guardameta David Couñago.

En el segundo encuentro Sergio Martín decidió dar refresco a los suyos, en un partido con poco ritmo en el que el Bansander aguantó las acometidas celestes. Con la entrada de Álex y Óscar sobre el terreno de juego, el Celta ganó verticalidad y logró el pase a la Fase Final tras un buen gol de cabeza de Javi Ben (como podéis ver debajo), que sería el definitivo 0-1.

En el último encuentro, el Bansander se impuso al Oviedo sin nada en juego. Los cántabros se adelantaron en el electrónico, y a pesar del gol de los ovetenses, lograron la victoria con un gran gol de volea.

De esta forma, el Celta consigue la clasificación para la Fase Final Nacional de la Copa Coca-Cola, que se va a disputar el los días 12, 13 y 14 de Junio en la Instalaciones Deportivas de Mareo (Gijón). Allí estará el conjunto vigués junto a los cinco mejores clubes de España, y el ganador se enfrentará a la mejor selección autonómica. Recordamos que esta última fase coincidirá con la Fase Final del Campeonato Cadete de España (femenino).

Puedes consultar el reglamento de la Copa Coca-Cola Cadete, su calendario y diferentes fases AQUÍ.


Publicado por Redacción