Iago Aspas, máximo goleador de la Copa del Rey igualado con Neymar

31 de mayo de 2015
Foto: Toni Rodríguez | Diario As
En la noche de ayer, tras la disputa de la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona en la que vencieron los catalanes por 1-3, Iago Aspas se alzó finalmente como el máximo goleador de la competición en esta temporada.

Un registro de siete goles que comparte con el barcelonista Neymar, que anotó el segundo gol de la final para el FC Barcelona. El canterano celeste para ello solamente necesitó 310 minutos, en los que además dio una asistencia. En cambio, el brasileño lo hizo en 504 minutos y sin haber realizado ninguna asistencia.

Gran parte de la culpa de este 'logro' de Iago Aspas la tiene el Sabadell, pues en los dos partidos de los dieciseisavos del torneo que el Sevilla FC jugó ante el conjunto arlequinado el de Moaña les endosó sendos hat-tricks, el primer hat-trick de Aspas como profesional, en esta ocasión por partida doble.

Además de estos seis goles, anotó uno frente al Granada CF en octavos de final. Sin embargo, no pudo aumentar sus  registros al quedar eliminado el Sevilla FC en cuartos de final frente al RCD Espanyol, en una eliminatoria en la que Aspas solamente jugó en uno de los dos partidos y entrando desde el banquillo.

Una temporada que no ha sido nada fácil para el canterano, que desde que llegó al Sevilla FC no lo ha tenido fácil para jugar en el conjunto de Unay Emery, aunque hace unos días se proclamaba campeón de la Europa League junto al también canterano Denis Suárez.


Publicado por Redacción