El Villarreal conquista su primera Copa de Campeones ante el Espanyol

10 de mayo de 2015
El Villarreal venció al Espanyol en el minuto 117 de la prórroga
Las finales no se juegan, sino que se ganan, pero Espanyol y Villarreal han querido ganar la Copa de Campeones jugando muy bien al fútbol y el espectáculo ofrecido ha deparado un extraordinario partido de fútbol que sólo ha podido decidirse en el tiempo suplementario. Los castellonenses se han impuesto en la XXI Edición de la Copa de Campeones añadiendo este título a su palmarés, después de una disputada final celebrada en la localidad granadina de Almuñécar.

El conjunto de Javier Calleja supo imponer su talento desde el pitido inicial apoyado en el baluarte que representa su defensa y en la capacidad ofensiva de futbolistas como Mario González, máximo goleador del torneo, y que adelantaba a los suyos cuando sólo transcurrían tres minutos de juego.

Un rápido contragolpe ejecutado a la perfección valía el primer tanto que hizo ganar en confianza a los villarrealenses. Rubén Ulaloloca tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones antes de que la estrategia jugase también a favor de los campeones.

Cuando rondaban los 25 minutos, un cabezazo de Genís Montolio -ex del Espanyol- valía el segundo tanto del encuentro para el Villarreal y una ventaja suficiente que a partir de ese momento supo ser administrada por los de Javier Calleja.

Los periquitos reaccionaban de inmediato, pero esta vez el acierto no estaba de su parte con el guardameta rival, Ximo Miralles, multiplicándose en sus meritorias y decisivas intervenciones. Los cambios de David Gallego decantaban el dominio del lado catalán durante la segunda parte, y el Espanyol gozaba de sus ocasiones con un Villarreal peligroso a la contra.

Fue entonces cuando surgió la figura milagrosa encarnada en Eric Ramón Gracia, que ingresaba a falta de menos de media hora para la conclusión y su oportunismo ponía patas arriba la final. El tanto de la esperanza para los blanquiazules llegaba a tres minutos de la conclusión, con un lanzamiento del delantero que dio emoción al tramo final hasta llevar a la locura a los aficionados blanquizules con un cabezazo en, prácticamente, la última jugada del encuentro.

De esa manera el choque se iba abocado a la prórroga y en ella como en las carreras hípìcas, el jinete que venía remontando por detrás parecía decidido a terminar de ganar la carrera. De nuevo emergió el capitán amarillo Ximo Miralles en varias ocasiones, sosteniendo a un Villarreal mermado por la expulsión de Genís Montolio, pero que en los últimos minutos de la prórroga contó con un cabezazo definitivo del uruguayo Mathias Rodríguez para llevare el título a casa.

Así, el Villarreal, que ya había perdido una final de la Copa de Campeones ante el Espanyol siete años atrás, se sacaba la espina alzando su primer título al cielo granadino.

El Celta, que quedó eliminado ante el Real Madrid en cuartos de Copa, ya está preparando la Copa del Rey juvenil en la cuál se enfrentará al Athletic en una eliminatoria a doble partido (la ida el 17 de Mayo en Bilbao, la vuelta siete días después en A Madroa).

FICHA TÉCNICA

-RCD Espanyol: Ualoloca, Indias (Sarmiento, min. 113), López Mármol, Soria, Caricol, Roca (Egea, min. 78), Melendo (Chico, min. 105), Entrena, Écija (López, min. 68), Marc Gual (Gracia, min. 63) y Campuzano.
-Villarreal CF: Ximo Miralles, Montolio, Rosales, Llambrich, Jiménez, Cascante, Orts (Mathias Rodríguez, min. 87), Belizón (Moyá, min. 63), Pedraza (Gil, min. 86), Simón Moreno (Méndez, min. 71) y Mario González (Madzey, min. 81).
-Goles: Mario González (0-1, min. 3); Genís Montolio (0-2, min. 34); Gracia (1-2, min. 87); Gracia (2-2, min. 93); Mathias Rodríguez (2-3, min. 116).


Publicado por Redacción


Fuente: RFEF