Los niños regresan a casa

10 de mayo de 2015
Aspas y Denis jugarán por primera vez en Balaídos en el bando rival
Este domingo el Celta recibe al Sevilla FC en el encuentro correspondiente a la 36ª jornada de Liga de Primera División, un partido que podría aniquilar de manera definitiva las aspiraciones europeas del Celta o permitir a los celestes seguir soñando en las dos jornadas que restan, a expensas de lo que suceda con la huelga anunciada por RFEF y AFE.

Pero al margen del duelo entre vigueses y sevillistas, este partido significará la vuelta a casa de dos celtistas, dos canteranos que tuvieron que abandonar la entidad celeste en circunstancias diferentes y que regresan a Balaídos, aunque en esta ocasión en el equipo rival.

Por un lado Denis Suárez, que tuvo que abandonar el Celta con apenas 17 años, motivado por la situación económica del club, ante lo que el conjunto vigués se vio obligado a venderlo al Manchester City, quedándose así el de Salceda sin cumplir su sueño, vestir la camiseta del primer equipo. Tras su etapa en Inglaterra, Denis regresó a España y tras un año en el FC Barcelona se encuentra cedido en el Sevilla FC por esta campaña y la próxima.

El mediapunta de Salceda se refirió acerca del partido de esta semana con las siguientes palabras: "Siempre dije que me considero canterano del Celta. Va a ser muy especial volver, no sé el recibimiento que tendré, pero ojalá me reciban bien. Le tengo mucho cariño a la afición del Celta. Vigo siempre será mi ciudad y el Celta será mi equipo. Será un partido muy especial. Desde pequeño fui celtista y tengo la espina de no jugar en el primer equipo. Muchos amigos irán a verme, mi familia también lo hará. Muchos aficionados me escriben por redes sociales, aunque no haya jugado en el primer equipo, me tienen mucho cariño por ser canterano", señaló el futbolista a SER Vigo.

Otro que vuelve es Iago Aspas, un ídolo en Vigo que no ha triunfado fuera del Celta, tras fichar por el Liverpool FC y tampoco en esta temporada cedido en el Sevilla FC, conjunto que deberá adquirir sus derechos a final de temporada según el contrato de cesión con los ingleses. Una temporada que no está transcurriendo de manera sencilla para el 'genio de Moaña' y que podría disponer de minutos en su casa.

Como aseguró Denis: "Para Iago es más especial, allí es un ídolo. Salió por la puerta grande salvando al equipo y ahora el Celta es un equipo que aspira a cosas más altas".

Ambos jugadores, contando con las rotaciones de Unai Emery tras disputar la ida de las semifinales de Europa League el pasado jueves, podrían gozar de minutos, más seguro para el futbolista de Salceda que para el de Moaña, que mantiene una tensa relación con el técnico. Sin duda serán bien recibidos en Balaídos, la que siempre será su casa.

Así se mostraron en el día de ayer Iago y Denis sobre el regreso a casa:


La lista completa del conjunto sevillista la forman:

Sergio Rico, Barbosa, Coke, Diogo, Navarro, Arribas, Kolo, Carriço, Krychowiak, Iborra, Banega, Aleix, Deulofeu, Denis Suárez, Iago Aspas, Vitolo, Bacca y Gameiro.


Publicado por Redacción