Las categorías inferiores del Celta, protagonistas en las Copas Diputación de Vigo

6 de junio de 2015
El Benjamín A, jugando con los chavales de primer año, se proclamó campeón de Liga
Una vez finalizada la competición liguera en las categorías infantiles, alevines y benjamines, tuvo lugar el comienzo de los partidos de Copa Diputación de Vigo. Esta competición sigue un sistema diferente en cada categoría, pero la Cantera Celeste ha sido protagonista en todas las eliminatorias.

En Infantiles, el Celta participó en la Fase Previa con sus dos equipos que compiten en la delegación de Vigo. En Primera Autonómica, donde hay un único grupo de 16 equipos, se dividieron los equipos en cuatro sub-grupos, donde el campeón de cada sub-grupo accede a la Fase Final. En este caso, el Infantil B hizo pleno de puntos en el Grupo 51 tras vencer a Chapela (26-0), Balaídos (0-14) y Comesaña (7-0).

Por su parte, en Segunda Autonómica hay cuatro grupos, disputándose eliminatorias puras con todos los equipos del mismo grupo, determinando en cada caso un ganador que se clasifica a la Fase Final. El Infantil C se proclamó campeón del Grupo 56 tras superar sus eliminatorias ante Lavadores (3-1), Colegio Hogar (3-1) y Santa Mariña (2-3).

Por tanto, todos los campeones de Primera y Segunda disputarán la Fase Final Infantil, que se regirá por el sistema de eliminatoria a un sólo partido. En cuartos de final, el Infantil B se verá las caras contra Alertanavia en A Madroa (martes 9 a las 19:30 h.), mientras que el Infantil C se enfrentará a Racing de Castrelos en Monte da Mina (martes 9 a las 19:30 h.).

Por su parte, Alevín A y Benjamín A disputaron la Copa Diputación de sus respectivas ligas (Primera Autonómica), en las que el Celta decidió que la jugasen los chavales de primer año (Alevín B y Benjamín B, respectivamente) con el fin de irse aclimatando a la categoría para la próxima temporada. Ambos conjuntos, jugando contra chavales un año mayores, llegaron a la final de sus categorías.

El Alevín A cayó en la final ante el Santa Mariña en penaltis (2-2 en el tiempo reglamentario) tras superar anteriormente a Vilariño (0-9), Val Miñor (3-3, 1-3 en los penaltis) y Coruxo (0-3). Por su parte, el Benjamín A se proclamó campeón de Copa Diputación en la final tras superar al Ribera en la final por 1-2. Anteriormente, fueron capaces de superar a Alertanavia (1-11), Colegio Hogar (1-4) y Areosa (0-5) en las eliminatorias anteriores.


Publicado por Redacción