El Deportivo de la Coruña, de pesca en el sur de Galicia

11 de junio de 2015
Cinco jugadores del sur de Galicia fichan por la cantera del Deportivo
En el día de ayer, el periódico La Voz de Galicia nos sorprendía con el siguiente titular: "El Deportivo ficha a cinco perlas de equipos del sur de Galicia"en alusión a los recientes fichajes que el club herculino ha estado realizando en los últimos días en clubes vinculados geográfica e históricamente al RC Celta.

Una expansión de su cantera, que como afirma el citado medio habría fichado al menos "cinco perlas" procedentes el ED Val Miñor, el CD Areosa, el UD Santa Mariña y el Arousa SC. Se da la casualidad de que tres de dichos clubes cuentan con convenio de colaboración firmado con el Celta a nivel individual o a través de AFAVI, excepto el club arousano.

En este caso, el Celta no ha ejercido su derecho preferencial sobre dichos jugadores, por lo que se incorporarán la próxima temporada a los equipos infantiles, cadetes y juveniles del conjunto coruñés. Para facilitar su adaptación, los jóvenes se instalarán en la residencia José Sardina, situada cerca del estadio de Riazor, y en la que podrán seguir cursando sus estudios.

El modelo de cantera, que hasta ahora venía desempeñándose en A Madroa con Toni Otero al frente, es un espejo en el que mirarse para el conjunto deportivista, que la pasada temporada fichó a Albert Gil para dirigir la fábrica de Abegondo y que se ha marcado un plazo de entre tres y cinco años para que las nuevas metodologías empiecen a dar frutos.

Una expansión del fútbol base deportivista que apuesta por localizar y captar el talento existente en las categorías de base del fútbol gallego, al igual que lo hace el conjunto vigués fichando en ocasiones en el norte de la comunidad, como en su día ocurrió con los fichajes de Julio Delgado, Samu Martínez, Álex Rey o Diego Pampín entre los más recientes.


Publicado por Redacción