Carlos Mouriño: "La apuesta por la cantera nos permite tener una economía totalmente saneada"

13 de julio de 2015
El presidente del Celta hizo una valoración de la importancia de la cantera en la situación actual del club
El pasado viernes Carlos Mouriño participó en el Congreso "Gestión empresarial y buen gobierno: enseñanzas del deporte de élite", y durante su intervención aseguró que la apuesta por la cantera fue lo que permitió que el Club pueda estar en la situación actual, en la que ha reducido a cero toda su deuda consursal.

Una política de cantera que generó en un primer momento un malestar entre parte de la afición, al considerar que se descuidaba el primer equipo, pero para él "gastamos el dinero en la cantera, en algo que para la mayoría de los aficionados no suponía nada hace unos años. Ni siquiera le importaba si se iba bien o mal porque habíamos estado jugando la Champions. Pero esa valiente apuesta es la que nos permite tener una economía totalmente saneada a día de hoy".

Para el presidente "era muy fácil gastarnos el dinero en el primer equipo exclusivamente, lo más cómodo y probablemente lo que diera más satisfacciones, al público y a nosotros. Pero cambiamos porque eso llevó al fracaso a muchísimos clubes, incluido el nuestro".

También reconoció ciertos errores al "pensar con el corazón y no con la cabeza" cuando se hizo cargo del Club y mantuvo en cierto modo la política previa llevada a cabo por Horacio Gómez. Afortunadamente para el futuro del Celta, el cambio en la gestión de la entidad ha dado sus frutos, y el Club está desde hace unas semanas en una posición privilegiada en materia económica.


Publicado por Redacción