El cadete Santi Taboada ficha por el Celta procedente del CD Areosa

13 de julio de 2015
Taboada llega para reforzar la gran generación del 2000 del Celta
Inmersos ya desde hace unos días en el mes de Julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Si hablamos de equipos revelación en A Madroa, mucha gente coincidiría que el Cadete B del Celta fue una de las grandes sorpresas la pasada temporada. La 'Generación del 2000' lleva un par de años pisando fuerte, y este año se ha consagrado como una de las plantillas más completas e interesantes de las categorías inferiores y que ha batido récords históricos de la entidad celeste.

Esta plantilla, cuya gran mayoría de integrantes formará parte del Cadete A de la próxima temporada, va a sufrir muy pocos retoques, como es lógico. La primera novedad viene en forma de fichaje, puesto que el talentoso centrocampista Santi Taboada se convierte en la primera incorporación del Celta, procedente del C.D. Areosa (club con el que la entidad celeste firmó la pasada campaña un acuerdo de colaboración).

Santiago Oitaven Taboada Martínez (Vigo, 19/11/2000) inició su andadura en el mundo del balompié jugando al fútbol sala en el Vigo 2015 y posteriormente formando parte del Racing de Castrelos, ya en fútbol 11. Pronto, el Areosa se hizo con sus servicios, donde ha ido creciendo temporada tras temporada y llamando la atención de los ojeadores del fútbol base vigués.

Sin embargo, esta pasada temporada fue la de su explosión como futbolista. Lo ha jugado todo, siendo tan sólo cadete de primer año. En primer lugar, fue un fijo de la Selección Vigo sub-15 (con la que ya fue convocado el año anterior, siendo infantil de segundo año), donde ha sido una de las piezas claves para que el combinado vigués se proclamase campeón de su categoría ante Ferrol.

En su club ha sido un fijo en las alineaciones del conjunto de la ribera del Lagares. Taboada, a pesar de ser de primer año y de enfrentarse a rivales un año mayores, jugó todos los partidos de Liga en Cadete División de Honor (tan solo una suplencia). Fue uno de los pilares para que el Areosa terminase en quinta posición, donde además contribuyó anotando tres tantos.

Su gran papel en División de Honor pronto llamó la atención de los técnicos de la Federación Gallega de Fútbol. El jugador cadete fue entrando progresivamente en una plantilla con mayoría de jugadores del año 1999, donde se asentó definitivamente cuando fue llamado para participar con la Selección Gallega sub-16 en la 2ª Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

Para poner broche a su gran año, Taboada participó en la Vigo Cup con el Areosa, donde el equipo de A Xunqueira se proclamó campeón en categoría sub-16. Además, el ahora centrocampista celeste fue galardonado por la organización como el mejor jugador de su categoría en la presente edición.

Como jugador, Santi cumple con el perfil de centrocampista 'made in A Madroa'. Se puede definir como un interior o mediapunta con bastante visión de juego, que posee buen regate en zona de tres cuartos de campo y con facilidad para dar el último pase.

Sin duda, la llegada de Taboada aumentará el caudal ofensivo (ya de por sí potente) del Cadete A, un equipo al cual la incorporación de este futbolista vigués ayudará a mejorar el juego combinativo del conjunto celeste y ampliar la variedad de perfiles en mediocampo.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016