El Celta pesca en Ferrol dos perlas gallegas para su Juvenil B

14 de julio de 2015
Antón Quindimil y Javier Sanmartín llegan procedentes del Racing de Ferrol
Inmersos ya desde hace unos días en el mes de Julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

El Juvenil B del Celta es un equipo que año tras año varía su plantilla casi al completo. Se trata de la cuna de los futuros jugadores del División de Honor, y el conjunto donde se curten las jóvenes promesas del Cadete A. En este Mercado de Fichajes ya se han conocido varias novedades, como el fichaje de Fran Vieites (procedente del Bertamirans), o las bajas de Lionel Rodríguez y Rubén García.

Esta semana hemos podido conocer dos nuevas incorporaciones para este Celta B, ambos fichajes procedentes del norte de Galicia. Se trata del defensa Antón Quindimil y del delantero Javier Sanmartín, ambos jugadores provienen del Racing de Ferrol y, tras acabar su etapa como cadetes, disputarán su primer año como juveniles en el Celta.

Antón Quindimil Rodríguez es un central sobrio, un zaguero muy elegante a la hora de sacar el balón jugado desde la defensa y que, además, siempre juega con muy buen criterio. Perfil similar a David Costas, defensa del primer equipo del Celta, unas características que en Casa Celta se valoran mucho a la hora de incorporar nuevos defensores.

Quindimil fue un fijo en las convocatorias de la Selección Gallega sub-16, combinado con el que ha podido disputar el Campeonato de Selecciones Autonómicas. Con el Racing de Ferrol (conjunto que terminó en cuarta posición de Cadete División de Honor) disputó un total de 25 partidos, anotando además dos tantos.

Por su parte, Javier Sanmartín Miramontes es un futbolista que desde infantiles era un mediocentro bastante aseado, jugaba siempre fácil y al primer toque. Un jugador físicamente muy potente, aunque en sus inicios su juego era un poco tímido y subía muy poco al ataque. Poco a poco fue destapándose y cogiendo confianza en su juego para convertirse en un líder dentro del equipo ferrolano.

Su juego fue transformándose gracias a que su confianza aumentaba; técnicamente es un jugador muy bien dotado, físicamente es un portento (mide alrededor de 1'90 m) y posee una visión de juego espectacular. Debido a este cambio, el jugador fue escalando posiciones hasta jugar de delantero, donde cuajó perfectamente. Su llegada al área rival, su gran disparo y su olfato goleador llamaron la atención de los técnicos de la Federación Gallega de Fútbol.

Junto a Quindimil, acudió al Campeonato de Selecciones, y en su club fue un pilar fundamental anotando 19 dianas en 28 encuentros. El Celta, que ficha al octavo máximo goleador de la competición, ve a Sanmartín como un mediocentro de futuro, aunque su evolución definitiva la moldearán los técnicos de A Madroa.

La llegada de estos dos futbolistas procedentes de Ferrol permitirán al Juvenil B aumentar el nivel del equipo, un conjunto que comenzará la pretemporada a principios de Agosto. Por su parte, la entidad celeste encontró un filón en la Selección Gallega sub-16 puesto que, además del fichaje de Quindimil y Sanmartín, el Celta ha logrado también la incorporación del todavía jugador cadete Santi Taboada.


Publicado por Redacción


Colaboración: @muchacalidad8