Santi Mina deja el Celta y pone rumbo a Valencia

4 de julio de 2015
Santi Mina celebra un gol con el Celta en la temporada 2014-2015
Santi Mina ya no es jugador del RC Celta tras el acuerdo alcanzado por el jugador, su representante y el Valencia CF para hacerse con los derechos del joven jugador celeste abonando su cláusula de rescisión fijada en 10 millones de euros, según apuntan la últimas informaciones.

El Celta pierde de esta manera una de sus piezas más valiosas en el presente, pero también de futuro. El jugador vigués está llamado a ser uno de los delanteros de referencia del fútbol español en los próximos años, un movimiento promovido por su representante Jorge Mendes, que eso sí ha contado con la complicidad de Santi para poder llegar a este acuerdo.

Un Santi Mina que hace unos meses solamente pensaba en celeste, tal y cómo indicó en zona mixta tras el encuentro frente al Real Madrid: "Estoy muy tranquilo, me ofrecen cariño, tengo otros tres años de contrato y no pienso en otra cosa", solamente en "trabajar siempre, para intentar mejorar y para progresar también personalmente".

¿Quién es Santiago Mina Lorenzo?

En CanteiraCeleste.com hemos hecho recientemente un análisis sobre este habilidoso delantero, que destaca principalmente su potencia física y gran instinto de gol, y que esta temporada se ha destapado en cuanto ha tenido la oportunidad.

Carta de despedida de Santi Mina al celtismo:

Escribo estas líneas para toda la gente del Celta porque, por la premura en los tiempos de mi marcha de Vigo, no pude despedirme como me habría gustado. He llegado a mi nuevo club con mucha ilusión, con unas ganas enormes de seguir creciendo y de devolver la confianza del Valencia CF en mí, pero, a la vez, siempre voy a guardar un recuerdo imborrable del Celta. Es el club de mi tierra, donde he crecido, donde me he formado como persona y como futbolista y en mi corazón siempre va a tener ese lugar especial.

Me siento orgulloso de haber vestido esa camiseta desde el primer día hasta el último. En todo momento he sentido el cariño de la afición y de todos los que me han ayudado y ese trato que siempre he recibido en Vigo, en los buenos y en los malos momentos, no podré olvidarlo nunca.

Tengo muy claro que donde estoy a día de hoy es gracias al Celta. Es el equipo que me dio la oportunidad, que creyó en mí y siempre estaré agradecido a toda la gente del club, a los dirigentes, a mis compañeros y a los empleados, por todo lo que me han dado en los últimos años. Al Celta y a su gran afición os deseo todo lo mejor y os mando mi más fuerte abrazo


Publicado por Redacción