Los fisioterapeutas del Celta promueven nuevos cursos de formación

20 de octubre de 2015
Celta y Fundación consolidan su proyecto formativo con cursos para fisioterapeutas
El Real Club Celta de Vigo y su Fundación continúan trabajando en el desarrollo de un ambicioso plan formativo destinado a especialistas deportivos de diversas ramas. Desde hace varios años se vienen organizando a nivel interno varios cursos de actualización para los técnicos del Real Club Celta de Vigo y su Fundación.

Debido a la enorme aceptación y éxito que han tenido estos cursos, la entidad celeste ha decidido promover su apertura para que cualquier profesional interesado pueda acceder a formarse de la mano de los mejores expertos en la materia.

Este año, el primero de los ciclos está promovido y organizado por los fisioterapeutas del club celeste Ernesto Vieito, Salva Dominguez y Manuel Ricis, tres especialistas con una larga trayectoria profesional en el mundo del fútbol.

Ernesto Vieito, jefe del servicio de fisioterapia del Real Club Celta, afirma que ha habido una evolución clara en la fisioterapia durante los últimos años. "Se han desarrollado nuevas técnicas y maquinarias que han resultado ser más eficientes que las empleadas anteriormente, que van más allá del propio músculo, explorando otros elementos importantes en la prevención y curación como son los nervios y las envolturas de los músculos, llamadas fascias".

Esto supone para los profesionales un importante aumento en el número de herramientas disponibles a la hora de trabajar, pero también una necesidad de reciclaje y renovación de conceptos: "Hemos desarrollado estos cursos para actualizar estas herramientas y aplicarlas en el día a día de nuestro trabajo".

El curso que abrirá este ciclo versará sobre la Reeducación Neuromotriz, tendrá lugar en noviembre e irá destinado a fisioterapeutas, licenciados en ciencias de la actividad física y el deporte así como estudiantes de último año de esta carrera. "Este curso analizará un modelo cinesiopatológico de la corriente americana, que analiza al deportista para realizar un plan terapéutico de recuperación personalizado. Es un modelo de análisis y tratamiento que se ha desarrollado en los últimos años" asegura Ernesto Vieito.

Serán dos seminarios de 20 horas cada uno, el primero estará impartido por Iván Bennasar, especialista en readaptación de deportistas de élite, y el segundo lo impartirá Pepe Conde, recuperador del Sevilla FC durante las dos últimas temporadas. "Es bueno que se configure un equipo interdisciplinar donde trabajen en coordinación el fisioterapeuta y el recuperador de tal manera que cada uno vea lo que hace el otro para cohesionar un buen trabajo".

El segundo curso, de iniciación a la terapia fascial, será impartido por los fisioterapeutas de la Selección Española de Fútbol Raúl Martínez y Fernando Galán. Este seminario tendrá lugar en enero e irá destinado a fisioterapeutas.

Ambos cursos suponen una interesante oportunidad para formarse con los mejores expertos y compartir experiencias con otros profesionales. Además todos los asistentes recibirán un diploma acreditativo de asistencia.


Publicado por Redacción


Más información: evieitoro@yahoo.es o salva.dominguez@hotmail.com