Tres canteranos han sido llamados por España sub-21 para medirse a Estonia

28 de agosto de 2015
Jonny ya es uno de los veteranos de la renovada España sub-21 de Albert Celades
En el día de hoy, el seleccionador nacional sub-21 Albert Celades ha dado a conocer la lista de convocados para medirse a Estonia en un encuentro clasificatorio para el Europeo sub-21, el primero para el combinado español correspondiente a esta Fase Previa.

Dentro de esta renovada convocatoria de 19 jugadores destaca la presencia de tres canteranos del Celta: Jonny Castro, Denis Suárez y Santi Mina. Los dos primeros son fijos en la sub-21 desde hace varias convocatorias, y en el caso del defensa de Matamá ya sabe lo que es entrenar con la Selección Absoluta de Vicente del Bosque.

Por su parte, Santi Mina entra por primera vez en una llamada de la Rojita. El delantero vigués, que este mismo verano fichó por el Valencia CF, llamó a las puertas de la selección tras su gran final de temporada con el Celta, donde fue una de las sensaciones del conjunto que dirige Eduardo Berizzo.

Jonny, Denis y Mina representarán al Celta con la Selección Española sub-21
Albert Celades continúa en busca de un grupo renovado, donde se afianza la generación del 1994 y se mantienen Vallejo, Asensio y Ceballos tras su gran Europeo sub-19. Respecto de la última convocatoria se caen Rubén Blanco (lesionado), el defensa Jorge Meré, los centrocampistas Moi Gómez y Samper y el delantero Williams; las novedades son los guardametas Pau y Remiro, el delantero Santi Mina y la vuelta de Saúl Ñíguez.

El partido internacional entre Estonia y España, perteneciente a la fase de clasificación para el Europeo sub-21 de Polonia 2017, se celebrará el miércoles 2 de septiembre a las 18:45 horas (19:45 hora local), en el Le Coq Arena Stadium (Tallin).

Los pupilos de Albert Celades se concentrarán este mismo domingo, y la expedición llegará al país nórdico a lo largo de la jornada del lunes. La Selección efectuará el regreso desde el Aeropuerto de Tallin el jueves 3 de septiembre a las 6:20 horas, con llegada prevista a la Península a las 11:55 horas.

Convocatoria Selección Española sub-21 (encuentro clasificatorio ante Estonia)

-Porteros: Kepa Arrizabalaga (Real Valladolid), Alejandro Remiro (Athletic Club) y Pau López (RCD Espanyol).
-Defensas: Javier Manquillo (Olympique de Marsella), Héctor Bellerín (Arsenal FC), Jonny Castro (RC Celta de Vigo), Jesús Vallejo (Real Zaragoza), Rubén Duarte (RCD Espanyol) y José Luis Gayá (Valencia CF).
-Centrocampistas: José Rodríguez (Galatasaray SK), Saúl Níguez y Óliver Torres (Atlético de Madrid), Dani Ceballos (Real Betis), Denis Suárez (Villarreal CF) y Marco Asensio (RCD Espanyol).
-Delanteros: Santi Mina (Valencia CF), Gerard Deulofeu (Everton FC), Munir El Haddadi  (FC Barcelona) y Samu Castillejo (Málaga CF).


Publicado por Redacción