Rubén Blanco y Jonny convocados con España sub-21 para enfrentarse a Noruega y Bielorrusia

20 de marzo de 2015
Foto: Getty Images
En el día de hoy, el seleccionador nacional Sub-21 Albert Celades ha dado a conocer la lista de convocados para medirse en sendos compromisos amistosos a Noruega (en Murcia) y a Bielorrusia (en León).

En esta renovada convocatoria de veinte entran los canteranos Rubén Blanco y Jonny Castro, ambos miembros del primer equipo del Celta. El guardameta de Mos vuelve a ser llamado con la Selección tras su debut con el combinado español en Agosto de 2014.

En el caso de Jonny, Celades explicó su confianza en el lateral vigués para ocupar cualquier puesto de la defensa. Y es que el seleccionador español ha convocado a cuatro laterales y tan sólo dos centrales puros, por lo que seguramente veamos a Jonny en esa posición. Por su parte, repite convocatoria el canterano Denís Suárez, actualmente en las filas del Sevilla FC.

Albert Celades continúa en busca de un grupo renovado, y es que la Rojita comienza el próximo mes de Septiembre su andadura en la fase de clasificación para el Europeo de 2015, cuando se medirán Estonia en tierras bálticas. Respecto de la última convocatoria -de la que se cayó el central celeste David Costas- aparecen como novedades (además de Rubén Blanco) los laterales Manquillo, Bellerín y  Duarte, los centrales Vallejo y Meré, los centrocampistas Ceballos, Asensio, Óliver Torres, José Rodríguez y el delantero Williams (que nunca había sido llamado por las categorías inferiores de España).

España sub-21 se medirá el próximo jueves 26 de Marzo a Noruega en Murcia, y cuatro días más tarde se medirán a Bielorrusia en León. Ambos encuentros se disputarán a las 20:30 horas.

Convocatoria al completo (amistoso: España sub-21 vs Bélgica sub-21)

-Porteros: Kepa Arrizabalaga (Athletic Club) y Rubén Blanco (RC Celta de Vigo). 
-Defensas: Javier Manquillo (Liverpool FC), Héctor Bellerín (Arsenal FC), Jonny Castro (RC Celta de Vigo), Jesús Vallejo (Real Zaragoza), Jorge Meré (Sporting Gijón), José Luis Gayá (Valencia CF) y Rubén Duarte (RCD Espanyol).
-Centrocampistas: Sergi Samper (FC Barcelona), José Rodríguez (RC Dep. Coruña), Moi Gómez (Villarreal CF), Denis Suárez (Sevilla FC), Óliver Torres (FC Porto), Daniel Ceballos (Real Betis) y Marco Asensio (RCD Mallorca).
-Delanteros: Munir El Haddadi  (FC Barcelona), Samuel Castillejo (Málaga CF), Iñaki Williams (Athletic Club) y Gerard Deulofeu (Sevilla FC).


Publicado por Redacción