Jonny Castro convocado con la Selección Española para entrenamientos oficiales

5 de junio de 2015
Jonny Castro es un habitual en las convocatorias de España sub-21
Vicente del Bosque ha premiado esta mañana la gran temporada del Celta. El seleccionador nacional incluyó a Nolito en la convocatoria de 24 futbolistas que se medirán en un amistoso a Costa Rica (11 de Junio) y un encuentro clasificatorio para la Euro 2016 contra Bielorrusia (14 de Junio). Será por tanto la segunda convocatoria del gaditano, que regresa a la Roja tras debutar en el amistoso ante Alemania disputado en Balaídos.

Sin embargo, las competiciones europeas condicionan esta convocatoria de 24 jugadores debido a la disputa de las finales de Copa del Rey y Champions League, y en estos casos no se podrán incorporar con la Selección hasta el 8 de Junio. Por eso, Del Bosque ha citado a varias promesas en la semana del 1 al 5 de Junio que entrenarán durante esos días con la Absoluta. Y entre los elegidos, está el canterano celeste Jonny Castro.

Esta convocatoria supone el broche final a una espectacular temporada del 'tanque de Matamá'. Se ha asentado como titular bajo las órdenes de Eduardo Berizzo, y es que a pesar de tener tan sólo 21 años es su tercera temporada en Primera División. Además, su versatilidad y la gran solvencia que tiene para jugar en cualquier puesto de la defensa le ha valido para ser uno de los pilares de la nueva España sub-21, donde es ya un habitual tras su primera llamada en Agosto de 2014.

Junto a él entrenarán los defensas Gayà y Duarte, el centrocampista Saúl Níguez y el delantero Juanmi. Por su parte, se confirma que Jonny está ya a las puertas del debut con la absoluta, con 21 años recién cumplidos. Sería un premio al gran trabajo que se lleva realizando en A Madroa los últimos años, que podría disponer de un nuevo representante canterano en la Selección tras Borja Oubiña.

Convocatoria Selección Española (amistoso vs Costa Rica y clasificatoria vs Bielorrusia)

Jonny entrenará con la Selección Española
-Porteros: Iker Casillas (Real Madrid CF), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla FC).
-Defensas: Juanfran (Atlético de Madrid), Dani Carvajal y Sergio Ramos (Real Madrid CF), Gerard Piqué, Marc Bartra y Jordi Alba (FC Barcelona) y Juan Bernat (Bayern Múnich).
-Centrocampistas: Sergio Busquets y Andrés Iniesta (FC Barcelona), Mikel San José (Athletic de Bilbao), Koke (Atlético de Madrid), Santi Cazorla (Arsenal FC), Cesc Fábregas (Chelsea FC), David Silva (Manchester City), Isco (Real Madrid CF).
-Delanteros: Álvaro Morata (Juventus FC), Paco Alcácer (Valencia CF), Nolito (RC Celta de Vigo), Vitolo y Aleix Vidal (Sevilla FC) y Pedro (FC Barcelona).


Publicado por Redacción