El guardameta Óscar Santiago regresa al Racing de Santander

14 de agosto de 2015
Óscar Santiago abandonó el Celta B después de tres años en Vigo
Hace unas semanas el Celta anunciaba la salida de Óscar Santiago, después de tres temporadas en el filial celeste. Tras varios días de negociaciones, en la jornada de ayer se confirmó el fichaje del guardameta cántabro por el Racing de Santander.

El nuevo portero verdiblanco, formado en las Instalaciones Nando Yosu, ha rubricado un contrato que le unirá a la entidad cántabra hasta el próximo 30 de junio. Óscar estuvo a prueba durante esta semana y disputó 45 minutos en un amistoso ante la Ponferradina. Los técnicos del club conocían perfectamente sus cualidades y consideraron que puede ser un buen compañero de Dani Sotres, a priori el portero titular del Racing de Santander.

Óscar Santiago Rumayor (Santander, 20/01/1991) comenzó a practicar el balompié en la Escuela Municipal de Fútbol de Santander, y en 2005 se incorporó al Racing para defender su portería en categoría cadete. El guardameta cántabro permaneció durante seis temporadas en las categorías inferiores verdiblancas -en 2008 promocionó al filial-, e incluso fue convocado en dos ocasiones con el primer equipo en Primera División, ante el Mallorca y el Athletic Club.

Concluida la temporada 2011/2012, Óscar fichaba por el filial del Celta en el verano de 2012 tras abandona la disciplina verdiblanca. El club olívico estuvo muy pendiente de su evolución, ya que había sido internacional con la Selección Española en categorías inferiores, lo que convirtió su fichaje en una buena apuesta de futuro.

Con el Celta B disputó un total de 55 partidos durante las últimas tres temporadas. Las dos primeras vivió a la sombra de Rubén Blanco, pero la pasada campaña logró hacerse con la titularidad en la portería y ser un hombre importante para el filial en Segunda B. Además, el cancerbero de 24 años entrenó en numerosas ocasiones con el primer equipo, sin llegar a debutar en partido oficial.

Óscar Santiago, que regresa al club donde se crió, volverá a Barreiro en la primera jornada de Liga, cuando el Celta B se medirá al conjunto racinguista para abrir la nueva temporada. Desde aquí le damos la enhorabuena y le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.


Publicado por Redacción