Samu Araújo: "Sólo pienso en quedar lo más arriba posible con el Celta B"

15 de agosto de 2015
Samu Araújo disputa su segunda temporada como miembro del filial
En el día de ayer, el canterano y jugador del Celta B, Samuel Araújo, acudió a los microfonos de Radio Marca Vigo para repasar la actualidad del filial, así como la pretemporada que finaliza este fin de semana y el objetivo para la nueva temporada para la que falta solamente una semana.

Un jugador ya considerado como uno de los "veteranos" en el Celta B, puesto que es de los que posee mayor antigüedad en la plantilla actual tras los profundos cambios sufridos en los últimos años. El lateral cumple su tercera temporada en el filial, tras debutar con David de Dios en la temporada 2013/2014.

Comenzó hablando acerca de la situación actual del equipo, tras los cambios sufridos este verano, algo sobre lo que indicó que "el equipo tiene bastantes esperanzas en hacer un muy buen año", y resaltó que la gente que ha llegado "viene para aportar, tienen claro cómo queremos jugar y el entrenador nos ha dejado claro el estilo que propone, y nosotros estamos de acuerdo con él".

Sobre las nuevas incorporaciones afirma que "todos son bien recibidos, siempre que vengan para aportar". Acerca de la figura del nuevo entrenador, Javier Torres Gómez, asegura que es "un entrenador muy cercano, le gusta la táctica y el balón". Un entrenador que, tras su pasado como lateral en la élite, considera el canterano que también le puede servir para mejorar.

Samu Araújo finaliza contrato con el Celta el próximo verano, y por ello fue preguntado acerca de su renovación, algo sobre lo que afirmó no saber nada, pero se mostró muy contento en el Club y que solo piensa en quedar lo más arriba posible con el Celta B. El objetivo que se marca para esta temporada es conseguir la permanencia lo antes posible, y después todo lo que venga será positivo.

Esta temporada Samu contará con competencia para su mismo puesto tras el fichaje de Lucas Olaza y la presencia en el filial de Francisco Duclós y también de Jorge Fajardo. Algo que considera muy bueno y que "sirve para no relajarse, desconectar y no bajar el gas". Sobre ellos, afirma que "son muy buenos, compiten muy bien y jugará el que mejor esté y más se lo merezca".


Publicado por Redacción