El Celta firma un acuerdo de colaboración con la SD Ribadeo

2 de agosto de 2015
Momento de la firma del convenio entre la Fundación Celta y la SD Ribadeo
El RC Celta de Vigo y la Fundación Celta continúan ampliando sus colaboraciones con clubes de referencia en Galicia, en esta ocasión con la firma de un importante convenio con la SD Ribadeo, uno de los clubes más importantes de la zona de la costa norte de Lugo y Asturias, destacando por su labor de formación deportiva.

El acto de la firma tuvo lugar la pasada semana en el salón de actos del Ayuntamiento de Ribadeo con la presencia de la directiva del club, Magdalena Gómez, del director de la Fundación, Germán Arteta, así como el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, y el concejal de Deportes, David Rivas. Todos ellos mostraron su satisfacción porque tras varios meses de trabajo fue posible concretar un convenio que sin duda será muy beneficioso para ambas partes.

El convenio, que tendrá una duración de tres temporadas, incluye la colaboración de los técnicos de la cantera celeste en actividades formativas organizadas por la escuela, así como varias acciones a lo largo de la temporada como cursos de formación a entrenadores, la posibilidad de realizar campus de verano y clinics específicos en las instalaciones del club ribadense, como una serie de acuerdos de material deportivo.

Germán Arteta declaró a Faro Norte que "lo que intentamos con este acuerdo es establecer una relación que vaya más allá de lo meramente escrito, que en todo lo que podamos ayudarnos lo hagamos. La SD Ribadeo será nuestra referencia en el norte de Lugo como área de captación de futbolistas del Real Club Celta de Vigo, nos apoyaremos en esta entidad para tratar de identificar a los mejores jugadores de la zona y que en un futuro puedan estar con nosotros en la cantera del Real Club Celta de Vigo".

El director de la Fundación Celta aseguró que "somos un club canterano, hace año y medio nos dieron el premio Fútbol Draft a la mejor cantera de España. Más del 50% de nuestro primer equipo procede de nuestra cantera, creemos en el fútbol base".

Magdalena Gómez quiso "dar las gracias al Real Club Celta y la Fundación, ya que tras más de cuatro meses de trabajo, finalmente este convenio es una realidad. Seremos un club de relevancia, una sociedad deportiva que tendrá un plus añadido para los niños, daremos un giro de 180º, la metodología será de una calidad extrema, cuanto mayor sea el nivel y el profesor mejor saldrán preparados los jugadores".


Publicado por Redacción