El Celta B golea al Neves FC con doblete de Borja Iglesias

2 de agosto de 2015
Guille Andrés se estrenó como goleador con la camiseta del Celta
El Celta B inició el mes de Agosto con un nuevo amistoso para continuar con su preparación de cara a la nueva temporada. El filial acumula cuatro semanas de pretemporada, con varios días de jornada doble de entrenamientos, y disputando además cuatro partidos de preparación con el balance de una victoria ante el Varzim SC (2-3), dos empates, ante el GD Chaves (1-1) y el Rápido de Bouzas (2-2), y una derrota el pasado miércoles ante el Real Valladolid (0-3).

En el día de ayer, el Celta B se midió al Neves FC -conjunto de la liga regional lusa- en el quinto amistoso del filial en esta pretemporada. Tuvo lugar en el Estádio Alferes Pinto Ribeiro (Viana do Castelo), donde el segundo equipo céltico no tuvo problemas en superar al conjunto luso, venciendo por 0-4 con goles de Rioja, Guille y doblete de Borja Iglesias.

Torres Gómez contó con las bajas de los jugadores que fueron convocados con el primer equipo para el 'Troféu Turismo Porto e Norte'. El Celta B salió con Néstor en portería, defensa para De Paz, Goldar, De Amo y Olaza, con Peña y Álex Rey en mediocampo, Julio y Rioja en bandas y Borja Iglesias y Rubén Ramiro como hombres más adelantados. 

Borja Iglesias inauguró el marcador con una bonita vaselina tras una buena jugada personal de Luis. El propio jugador santiagués anotaría el segundo tanto, tras una acción en la que Rubén arranca hacia dentro, y su pase por encima de la defensa lo aprovechó Borja para ampliar las diferencias en el electrónico, con otra vaselina.

En el tercer gol, nuevamente Rubén fue protagonista en la elaboración de la jugada que, tras conectar de pared con Borja Iglesias, pone un balón franco para que Luis Rioja superase nuevamente al portero de vaselina. En el último gol, también de bella factura, Javier Que realizó una buena jugada por banda derecha, y su pase atrás lo aprovechó Guille para realizar un disparo cruzado al borde del área, lo que supuso el primer gol del valenciano con la camiseta celeste.

Buen choque de preparación para los pupilos de Torres Gómez, nuevamente repartiendo los minutos en dos partes. La semana que viene está previsto que el Celta B continúe con su preparación en el horario habitual en las Instalaciones Deportivas de A Madroa.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Néstor; Sergio de Paz, David Goldar, Jonathan de Amo, Lucas Olaza; Julio Delgado, Borja Peña, Álex Rey, Luis Rioja; Borja Iglesias, Rubén Ramiro.
-También jugaron: Iván Villar, Kevin, Diego Alende, Francisco Duclós, Samu Araújo, Hugo Pintos, Adri Rodríguez, Marcos André, Guille Andrés y Javier Que.
-Goles: Borja Iglesias (0-1); Borja Iglesias (0-2); Luis Rioja (0-3); Guille Andrés (0-4).


Publicado por Redacción