Borja Oubiña: "La afición me sigue tratando con cariño"

10 de septiembre de 2015
Borja Oubiña, el pasado sábado en Barreiro
Esta semana, La Voz de Galicia realizó una entrevista en profundidad a Borja Oubiña, ex-jugador del Celta y actual miembro de la Secretaría Técnica del Club. Una etapa de muchos cambios, la cual considera "una nueva vida, menos intensa, pero bonita. Lo llevo todo de la manera más tranquila posible dentro de lo que supone pasar de vivir emociones súper fuertes a una vida más calmada", asegura el ex-futbolista.

Colgar las botas es un paso muy difícil, pero el disgusto de su última lesión le 'allanó' el camino. "Es difícil dejar el fútbol, pero el hecho de no haber podido competir el último año y el seguir ligado al fútbol lo suaviza todo". Precisamente, ésto es lo que considera más importante en su nueva etapa: "es lo mejor de mi trabajo, seguir ligado al fútbol y disfrutar de los partidos en los estadios".

Desde que se incorporó a la secretaría técnica que dirige Miguel Torrecilla no ha dejado de empaparse de fútbol. Borja se dedica a "analizar partidos y ver jugadores", una misión en la que su forma de ser le permite desarrollar esa parte analítica que ya ejercía en el centro del campo. Sin embargo, reconoce que "en el momento en que estás fuera, y cuando tienes cierto conocimiento de las cosas, todo se ve de manera distinta".

Ahora disfruta de una nueva vida, una nueva forma de disfrutar de su equipo: "Los veo con ganas de ganar y de seguir creciendo, y eso es lo más importante, luego el resto viene dado por el trabajo". Inevitablemente, regresar a Balaídos es una sensación muy entrañable para él. "Cuando voy por fuera, sobre todo tengo recuerdos, luego el partido intento vivirlo, verlo como un aficionado más y analizando las cosas, porque al final tienes un punto de vista diferente al de cualquier aficionado".

El ex-capitán del Celta admite que la afición "me sigue tratando con cariño", un afecto por el que se declara feliz en el presente, a la vez que intenta no fijarse mucho en el futuro: "Me tomo este año para estar dentro del fútbol de una manera más tranquila y reflexiva, y luego ya se verá. De momento, solo puedo decir que estoy encantado con lo que hago". Admite, eso sí, que "en principio sí habrá fútbol en mi futuro, pero es algo difícil de prever". Sacarse el título de entrenador puede estar en su horizonte, "pero desde luego, este año no".


Publicado por Redacción