Borja Oubiña, toda una vida ligada al Celta

27 de mayo de 2015
Balaídos despidió a Borja Oubiña con un bonito homenaje
El pasado viernes Borja Oubiña anunciaba su retirada del fútbol profesional, un secreto a voces que dio a conocer en una emotiva rueda de prensa junto a sus ex-compañeros, cuerpo técnico y directiva. El genial centrocampista vigués fue homenajeado el día siguiente en el Estadio de Balaídos, con un bonito acto que finalizaría portando la que será la camiseta de la temporada 2014/2015.

La afición celeste se despidió con una gran ovación de uno de los mayores iconos de la Cantera. Oubiña puso fin a una carrera de veinte años en el Club, doce de ellos en el primer equipo. Y es que al Celta llegaría siendo cadete de primer año procedente del Gran Peña, y desde entonces experimentó una progresión meteórica que le llevó a ser internacional absoluto con la Selección Española en dos ocasiones.

A pesar de las continuas lesiones que ha sufrido a lo largo de toda su carrera (fue intervenido quirúrgicamente en siete ocasiones), Borja Oubiña quedará presente en la historia del Celta, puesto que se sitúa como uno de los futbolistas que más encuentros ha disputado con la camiseta celeste. El hasta ahora capitán del primer equipo ocupa la posición número 22 del ránking histórico, con 238 partidos a sus espaldas.

Y es que, como él mismo reconoció en su despedida, las continuas lesiones le impidieron llegar a ser el futbolista que él se imaginaba cuando comenzó su trayectoria en el primer equipo. Para ilustrar esta afirmación, si Oubiña hubiera disputado -tirando por lo bajo- una temporada más en el Celta (hablemos de treinta partidos) habría ascendido ocho posiciones en la tabla para situarse a un partido de distancia de Pepe Villar y Mori.

Todos estos datos los puedes encontrar en la web yojugueenelcelta.com, que esta misma semana ha sacado a la luz un extenso artículo que habla sobre la trayectoria de Oubiña en el Celta. Este artículo, que lo podéis leer AQUÍ, convierte a Borja en el jugador número 676 que aparece en la base de datos de esta interesante web.


Publicado por Redacción