Santi Mina: "Me alegro mucho de que le vayan bien las cosas al Celta"

9 de septiembre de 2015
Santi Mina en uno de sus primeros encuentros como valencianista
El parón de selecciones permitió a Santi Mina regresar a Vigo para visitar a su familia y amigos, e incluso estuvo en el Municipal de Barreiro para presenciar el encuentro entre el Celta B y el Atlético Astorga. Acompañado por el meta Rubén Blanco, aprovechó para valorar cómo está viendo a su ex equipo en el arranque de temporada, así como para comentar cómo está siendo el proceso de adaptación en su nuevo club, el Valencia CF.

"De aquí echo todo de menos, pero estoy muy contento, muy feliz y, sobre todo, muy adaptado", aseguró el delantero vigués sobre su nueva vida como futbolista del conjunto che. "Es una ciudad distinta y un club muy diferente también, con sus cosas mejores y peores, pero me cuidan mucho y me tratan muy bien, están siempre muy atentos a los jugadores, como aquí", apuntó acerca de su nueva etapa.

Desde la distancia, Mina reconoce que continúa siguiendo al Celta y asegura que no le sorprende el rendimiento que han mostrado los pupilos de Eduardo Berizzo en estas primeras semanas. "He estado siguiendo al Celta en estos dos partidos y creo que tienen un gran equipo. Me alegro mucho de que le vayan bien las cosas", apuntó el vigués, cuyo hueco en el extremo derecho no ha sido reemplazado en este mercado de fichaje: "Veo bien al equipo, no creo que les falte nadie".

A pesar de la polémica que se generó tras su fugaz marcha, Santi reconoció que "he hablado con el presi -Carlos Mouriño- porque tenemos una relación muy buena, igual que con el resto de la gente del Celta. Me quedo con eso, y espero que les siga yendo tan bien como hasta ahora y que a nosotros también nos vaya lo mejor posible".

En cuanto al filial, el artillero de 19 años considera que hay varios futbolistas con opciones de dar el salto al primer equipo. "Varios jugadores hicieron la pretemporada con el primer equipo y si la hacen es porque tienen posibilidades de debutar ya esta temporada. Borja Fernández y Borja Iglesias ya han debutado en Primera, hay un campeón de Europa sub-19 (Pape Cheikh), y este año Jordan y más gente han hecho la pretemporada, y alguno seguro que podría jugar cuando el entrenador lo considere oportuno", comentó Mina.

Por último, el canterano celeste valoró su debut con la Selección Española sub-21, que tuvo lugar el miércoles de la semana pasada en el encuentro clasificatorio ante Estonia. "Fueron sólo quince minutos, pero las sensaciones fueron muy buenas y sobretodo pudimos conseguir la victoria en la fase de clasificación para el Europeo de dentro de dos años", indicó. "No había ido nunca a la sub-21 y estoy muy feliz de haber sido convocado y de coincidir con todos esos jugadores", concluyó el delantero vigués. 


Publicado por Redacción