Yelko Pino se marcha cedido al Swindon Town de la League One

10 de septiembre de 2015
Yelko Pino afronta su primera temporada en Primera División
Yelko Pino jugará una temporada en el Swindon Town de la League One de Inglaterra tras el acuerdo alcanzado entre el conjunto inglés y el RC Celta esta mañana, según ha indicado el club celeste. El jugador regresará a la entidad viguesa una vez finalizada la campaña 2015/16.

En declaraciones recogidas en la web del club, Yelko destaca que "me voy a un fútbol competitivo con la idea de aprender, adquirir experiencia y regresar a Vigo siendo mejor jugador". Reconoció que "trataré de adaptarme lo antes posible y acumular minutos para seguir creciendo como futbolista".

A su vez, asegura que "siempre es difícil dejar la que considero mi casa, pero se trata de coger experiencia y madurar para regresar siendo mejor".

Miguel Torrecilla declaraba semanas atrás que la intención del Club era buscar una cesión a Yelko Pino que le garantizase minutos, al menos en Segunda División; sin embargo, con el mercado cerrado en España hace ya diez días, por su situación no había sufrido ninguna variación.

Yelko Pino Caride (Vigo, 30/10/1996) renovó con el Celta en 2013 por cinco temporadasrechazando ofertas de FC Barcelona y FC Porto, y a cambio el Club estipuló en su contrato que a partir de este verano sería miembro del primer equipo. A ese contrato se han agarrado tanto el jugador como su representante para reclamar su presencia en el mismo, rechazando así jugar en Segunda División B con el filial.

Miembro del primer equipo hasta hace unas horas, pero no a todos los efectos, o al menos eso se desprende de las declaraciones de Eduardo Berizzo en rueda de prensa la pasada semana, donde aseguró que si se queda "será uno más, siempre va a entrenar con nosotros. Otra cosa es que acabe jugando, entre en convocatoria o sea un descarte".

De hecho, Yelko fue la única ausencia por decisión técnica en el amistoso disputado la pasada semana ante el Racing de Ferrol, una decisión que no tiene sentido cuando se está hablando de un partido para dar minutos y probar a jugadores. De esta manera, el "proceso de formación" al que siempre se refiere el técnico en el caso del canterano no sufre ningún avance, algo que hacía presagiar el futuro de esta cesión.

También se refirió a su situación el presidente Carlos Mouriño, reconociendo su "error" al garantizarle por contrato pasar del juvenil al primer equipo. "Fue un error mío y del Club que no se repetirá", asegura. "Se ha hablado desde el Club y sus compañeros, y esperemos que reaccione favorablemente a una situación como esta. Es un chaval que tiene unas grandes condiciones técnicas, no lo vamos a negar, pero tiene que dar los pasos que se necesitan para llegar a ser una figura. Si se salta esos pasos, el mayor perjudicado será él", afirmó en una entrevista a Faro de Vigo.

Yelko Pino, el mediapunta elegante

Un jugador que debutó con tan sólo 16 años en Segunda División B, un mediapunta elegante y con mucha clase, que sabe marcar el tempo del partido, superdotado técnicamente, con regate, disparo y una gran visión de juego. En definitiva, el jugador que todo entrenador querría para ser la referencia en el mediocampo, y uno de los mejores futbolistas de nuestra cantera.

Por el bien del club y del propio jugador, finalmente se ha despejado la incógnita y tendrá la oportunidad de jugar y adquirir experiencia, como ya adelantó este miércoles Fon García de tuRadio. Desde el Club se trabajaba en una salida del canterano rumbo a Inglaterra, algo que le permitiría entrenarse pero no disputar ninguna competición hasta la apertura del mercado en el próximo mes de enero.


Publicado por Edgar Garrido


Ver: 
Mercado de Fichajes 2015/2016