Felipe Ochagavía regresa a O'Higgins tras su prueba con el Celta B

5 de septiembre de 2015
Felipe Ochagavía con el Trofeo 'Vila de Bouzas' en el que participó con el Celta B
El pasado mes de junio, Felipe Ochagavía -una recomendación expresa del técnico Eduardo Berizzo- llegaba a Vigo para realizar la pretemporada con el Celta B. Un periodo de prueba en el que el departamento de técnicos del Club ha desestimado su incorporación a las filas del filial celeste, por lo que el guardameta chileno regresará a O'Higgins.

Desde el primer momento ya se antojaba difícil que esta prueba fuese a fructificar, pues la portería del filial ya contaba con la presencia de Néstor Díaz; además, también se producía este mismo verano el ascenso al filial de Ángel Fraga e Iván Villar -que aún podría disputar un año más como juvenil-, tres seguros en la portería.

Felipe Ochagavía Eguiguren (Rancagua, 16/09/1993) es uno de los guardametas más prometedores del fútbol chileno. Portero de enorme envergadura y que posee ascendencia vasca, que llegó al O'Higgins en el año 2013 tras su paso por la Academia Machalí.

El portero, que ya debutó al máximo nivel en Chile a las órdenes de Berizzo -en el último partido del Torneo Clausura 2014 contra el Rangers de Talca-, estuvo a prueba el año pasado con el Chelsea FC; tras estas semanas en Vigo, también tuvo la posibilidad de probarse con la SD Eibar, pero en todos los casos no tuvo éxito, por lo que regresa a su país.

El meta chileno se despidió la pasada semana a través de su cuenta en Twitter:
"Termina una gran experiencia en España. No resultó como esperaba, pero vuelvo más motivado y convencido que nunca para seguir trabajando y alcanzar mis sueños.

Ahora enfocarse en O’Higgins, hacer lo mejor ahí que esto recién empieza"
Tras probar durante unas semanas en el fútbol español, Ochagavía regresa a casa para seguir con su formación y con su evolución como futbolista, a quién le deseamos mucha suerte en el club rancagüíno..


Publicado por Redacción


Ver: 
Mercado de Fichajes 2015/2016