El guardameta chileno Felipe Ochagavía llega a prueba al Celta B

29 de junio de 2015
Ochagavía estará a prueba en el Celta B durante un mes y medio
El próximo lunes el Celta inicia la preparación de la temporada 2015/2016 en las Instalaciones Deportivas de A Madroa, y varios jugadores de las categorías inferiores serán convocados para rodarse con los mayores. Como viene siendo habitual en las últimas pretemporadas, un guardameta del Celta B -todo apunta a Iván Villar- acompañará a Sergio Álvarez y Rubén Blanco en los primeros días del stage veraniego.

Todo esto deja una situación comprometida para el filial, que comienza la pretemporada el mismo día, y en la cuál Néstor Díaz sería el único guardameta en nómina (tras la salida confirmada de Óscar Santiago), ya que los juveniles no vuelven de vacaciones hasta el día 10. Para subsanarlo, el club vigués ha decidido traer a prueba al guardameta chileno Felipe Ochagavía, una recomendación expresa del técnico Eduardo Berizzo.

Felipe Ochagavía Eguiguren (Rancagua, 16/09/1993) es uno de los guardametas más prometedores del fútbol chileno. Portero de enorme envergadura y que posee ascendencia vasca, que llegó al O'Higgins en el año 2013 tras su paso por la Academia Machalí.

Eduardo Berizzo, por aquel entonces técnico del equipo rancagüino, utilizó a Ochagavía como tercer portero en el año 2013, y el joven guardameta debutó en el último partido del Torneo Clausura 2014 contra el Rangers de Talca, partido que finalizó con resultado de 1-1.

Así las cosas, el mayor logro de El Pollo -apodo por el que lo conocen sus compañeros- fue el de estar a prueba en el Chelsea FC durante dos semanas. El arquero chileno viajó a Londres en Mayo de 2014 para demostrar sus capacidades en el Club inglés.

Con una altura de 1'95 metros, Felipe Ochagavía destaca por su agilidad para atajar, siendo comparado con Edwin Van Der Sar, uno de sus ídolos. Su enorme envergadura le permite ser todo un puntal en los balones aéreos, y dispone de un potente golpeo con su pierna diestra.

El guardameta de 21 años viaja esta semana a Vigo para incorporarse el próximo lunes 6 de julio a la pretemporada con el filial del Celta. Permanecerá a prueba en A Madroa durante un mes y medio, y en caso de convencer a los técnicos, formará parte del Celta B en calidad de cedido por una temporada.

VÍDEO: Felipe Ochagavía - O'Higgins



Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016