El Juvenil A se estrena en A Madroa con victoria ante el Real Racing Club

13 de septiembre de 2015
Los jugadores del Juvenil A celebrando el primer gol del encuentro
El Celta Juvenil División de Honor venció esta mañana ante el Racing de Santander (3-1) en A Madroa, en un encuentro correspondiente a la Jornada 2 de Liga. El conjunto celeste logró de esta forma los tres puntos en su debut como locales.

David de Dios puso en liza un once con varias novedades con respecto al que cayó derrotado ante el Sporting de Gijón la semana pasada. Borja González se situó bajo los palos, con Varo, Anxo, Toimil y Nacho en defensa, mediocampo para Brais, Ube y Álex Rey, y Óscar, Solís y Hugo como hombres más adelantados.

Las Instalaciones Deportivas de A Madroa presenciaron un choque muy atractivo entre dos de los máximos aspirantes al título. La lluvia fue el factor común durante una primera parte atractiva, en la cuál el Celta alcanzó buenos momentos de juego. Los atacantes locales, todos de corte creativo, protagonizaron las mejores ocasiones.

Así llegaría el primer gol, cuando al cuarto de hora de iniciar el partido Hugo Pintos cayó dentro del área. Brais Méndez asumió galones y ejecutó con acierto la pena máxima desde los once metros para poner a los celestes por delante en el marcador.

Mismo guión veinte minutos después, cuando nuevamente Hugo Pintos forzó el penalty tras caer derribado por el guardameta. Alberto Solís, uno de los destacados del encuentro, anotó disparando al lado contrario por el que Brais marcó el primer gol.

A pesar de llegar con 2-0 al descanso, el Celta prosiguió con su poder ofensivo en la segunda parte. Así, pasado el minuto 50, Álex Rey asistió con una gran pase en profundidad a Hugo Pintos, quién definió ante el portero con un buen disparo en el uno contra uno.

Con una ventaja de tres goles en el marcador, David de Dios refrescó el equipo con los hombres de refuerzo desde el banquillo. Nacho, que fue el primer cambio, a punto estuvo de anotar tras una gran asistencia de Brais, pero el guardameta visitantes desbarató la ocasión.

Cuando ya moría el partido, Ánder Ayarza -que entró de suplente en la segunda parte- recortaba distancias para el Racing con un buen disparo desde dentro del área tras una jugada embarullada.

Sin tiempo para más, el Celta acabó sumando sus tres primeros puntos de la temporada tras imponerse en un buen partido al Racing de Santander. La próxima semana, los pupilos de David de Dios visitan la cancha del Bansander en la tercera jornada de Liga.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Borja González; Varo Fernández, Anxo Pazos, Fran Toimil, Nacho Lorenzo; Brais Méndez, Álex Ube, Álex Rey; Óscar Martínez, Alberto Solís, Hugo Pintos.
-Banquillo: Pablo Galnares, Álex Ube, Óscar Martínez, Hugo Pintos y Richy.
-Cambios: Nacho (Hugo Pintos, min. 56); Yelco (Óscar Martínez, min. 67); Martín Fuentes (Alberto Solís, min. 80); Carlos Pérez (Brais Méndez, min. 83).
-Goles: Brais Méndez, p. (1-0, min. 14); Alberto Solís, p. (2-0, min. 37); Hugo Pintos (3-0, min. 52); Ánder Ayarza (3-1, min. 86).
-Amonestaciones: Nacho Lorenzo (min. 19) y Álex Rey (min. 84).


Publicado por Berto Carballo


Ver: GALERÍA DE IMÁGENES | Celta 3-1 Real Racing Club