El Juvenil A comienza la Liga con derrota ante el Real Sporting en Mareo

7 de septiembre de 2015
Miembros del Juvenil A durante un encuentro de pretemporada
El Celta Juvenil División de Honor cayó derrotado ante el Sporting de Gijón (2-0) en el inicio de la competición liguera para los celestes. El conjunto vigués no pudo celebrar el inicio de temporada con unos tres puntos que se acabaron llevando los locales en la segunda mitad, tras una primera parte sin goles.

David de Dios, que afronta su tercera campaña en la máxima categoría juvenil con un grupo totalmente renovado, puso en liza un once con muchos debutantes en la categoría. Borja González se situó bajo los palos, con Varo Fernández, Juanma Justo, Fran Toimil y Carlos Pérez en defensa, mediocampo para Álex Rey, Martín Fuentes y Alberto Solís, y Brais Méndez, José Sobrido y Nacho como hombres más adelantados.

Las Instalaciones Deportivas de Mareo presenciaron un choque muy atractivo entre dos de los máximos aspirantes al título. Por un lado el Sporting de Gijón, sexto clasificado la temporada pasada, y por otro lado el Celta, vigente campeón de Liga y semifinalista de Copa del Rey.

Ante tal choque de estilos, el encuentro -que cerraba la Jornada 1- presenció una primera parte sin goles, pero con llegadas para ambos conjuntos. Las imprecisiones fueron la tónica dominante en los primeros minutos de encuentro, con dos equipos que se mostraron mutuo respeto en la contienda.

Tras el paso por vestuarios, fue el Sporting de Gijón quién salió más vivo al encuentro. Así, tan sólo un minuto después de la reanudación, el delantero Mario Monasterio anotaba el primer gol del encuentro para adelantar a los suyos en el marcador.

El Celta siguió intentándolo, pero la presión y el trabajo de los hombres de Jose Alberto desconectaron a los delanteros visitantes. Además, el atacante Cris Montes anotaba el 2-0 en el minuto 67 para tirar abajo cualquier atisbo de remontada. El conjunto vigués no pudo materializar ninguna de sus ocasiones, volviendo de vacío a Vigo tras no moverse el marcador.

Los pupilos de David de Dios buscarán su primera victoria la semana que viene ante el Racing de Santander en las Instalaciones Deportivas de A Madroa, otro de los conjuntos punteros de la categoría y que la temporada pasada finalizó subcampeón de Juvenil División de Honor. Por tanto, nuevo duro rival para los celestes en este exigente arranque de temporada.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Borja González; Varo Fernández, Juanma Justo, Fran Toimil, Carlos Pérez; Álex Rey, Martín Fuentes, Alberto Solís; Brais Méndez, José Sobrido, Nacho.
-Banquillo: Pablo Galnares, Álex Ube, Óscar Martínez, Hugo Pintos y Richy.
-Cambios: Óscar Martínez (José Sobrido, min. 57); Hugo Pintos (Martín Fuentes, min. 63); Richy (Nacho, min. 74); Álex Ube (Brais Méndez, min. 80).
-Goles: Mario Monasterio (1-0, min. 46); Cris Montes (2-0, min. 67).
-Amonestaciones: Alberto Solís.


Publicado por Berto Carballo