Comunicado de Luis Santiago (ex-seleccionador de Galicia sub-18)

16 de septiembre de 2015
Luis Santiago acompañado de los canteranos Pape Cheikh, Diego Alende y Brais Méndez
El ya ex-seleccionador de la Selección Gallega sub-18, Luis Santiago, ha querido dedicar unas líneas a través de nuestra web para demostrar su gratitud hacia todas aquellas personas que lo acompañaron durante todos estos años en la federación. Desde aquí le mostramos nuestro agradecimiento por todo su trabajo por el fútbol base en esta comunidad y le deseamos la mayor de las suertes en su próxima etapa, ¡gracias Luis!
Gracias:

A todos los clubes gallegos y a sus entrenadores por su colaboración en estas siete temporadas.

Gracias por encima de todo a los más de 200 futbolistas que he tenido la suerte de dirigir.

Con su respeto, compromiso y comprensión hemos conseguido en cierto modo la UNIDAD del fútbol gallego y ser un ejemplo de comportamiento dentro y fuera del terreno de juego, así como referentes a nivel nacional. Espero que sea lo único que respeten y mantengan los que vengan detrás.

Enhorabuena a los más de cuarenta internacionales que han salido de nuestra Comunidad en estos años... muchos de los cuales ya son profesionales.
Recordad siempre que en estas edades debe de primar la formación de la persona por delante del futbolista potencial.

Me voy con la conciencia tranquila de haber buscado esto que dijo en su día un famoso entrenador de baloncesto:

"Para un entrenador, el verdadero resultado final no se mide en puntos a favor o puntos en contra. Todo lo contrario. Está en función de cuantos de tus jóvenes jugadores han llegado a convertirse en hombres y mujeres de provecho. Y éste es un resultado que ningún periódico, estadística o libro de récords publicará jamás. Y éste es el resultado que uno busca en su interior cuando el último partido acaba". Denny Crum, entrenador de la Universidad de Louisville (USA).

¡Hasta siempre!

Luis Santiago


Publicado por Redacción