El delantero Berto Castiñeira se desvincula del Celta

16 de octubre de 2015
Berto Castiñeira deja el Celta tras 11 años en el club
El Real Club Celta ha comunicado esta tarde la desvinculación del hasta ahora jugador del Celta B, Berto Castiñeira, con el cual se ha alcanzado un acuerdo para la rescisión de su contrato. La entidad ha expresado en el comunicado oficial su "agradecimiento por su entrega, profesionalidad y dedicación durante su larga estancia en las categorías inferiores celestes y desearle el mayor de los éxitos en su nueva etapa profesional".

Alberto Castiñeira Álvarez (Goián, 05/05/1995) llegó al club en la temporada 2004/2005. Su gran despegue llegó en el segundo año como juvenil, cuando logró el subcampeonato de la Copa de Campeones Juvenil en la temporada 2012/2013 siendo un jugador muy utilizado a las órdenes de David de Dios. Anotó diez goles en esa temporada.

Volvería a ser clave en los esquemas del Juvenil A hace dos temporadas con David Sierra en el banquillo. Terminó la temporada con un total de 18 goles, mejorando los registros del año anterior. Tras finalizar su etapa como Juvenil, dio el salto al Celta B el pasado verano y el Celta decidió renovar su contrato por tres temporadas más otras dos opcionales.

Sin embargo, Castiñeira no tuvo oportunidades con el filial la pasada temporada en Segunda B ni con Fredi Álvarez ni con Javi López, motivo por el que se marchó cedido en enero al Alondras CF. Sin embargo, con esta cesión no obtuvo los minutos esperados y regresó este verano al Celta B.

Tras realizar la pretemporada y entrenarse a diario con el filial celeste, la entidad no inscribió al jugador con ficha del Celta B mientras se buscaba una solución a su situación en el Club, que ha finalizado con la rescisión del contrato tras once temporadas vistiendo la camiseta celeste.

Berto es un delantero que ha ido evolucionando para jugar fundamentalmente en banda izquierda. Diestro de pierna, su físico le permite gozar de una notable velocidad y regate para encarar la portería rival. Posee buen disparo y tiene una gran facilidad de cara a gol. Desde aquí le deseamos la mayor de las suertes en su nueva etapa.


Publicado por Redacción