El atacante Berto Castiñeira cedido al Alondras hasta final de temporada

28 de enero de 2015
Foto: CanteiraCeleste.com | Temporada 2013/2014
En el día de ayer el portal web axogada.com, a través de su redactor Xan Morales, adelantó la salida de Berto Castiñeira, jugador del Celta B. El atacante de 19 años militará en el Alondras CF hasta el 30 de Junio en calidad de cedido debido a su nula participación en el filial celeste, dónde no ha disputado ningún partido oficial hasta la fecha.

Alberto Castiñeira Álvarez (Goián, 05/05/1995) llegó al club en la temporada 2004/2005. Su gran despegue llegó en el segundo año como juvenil, cuando logró el subcampeonato de la Copa de Campeones Juvenil en la temporada 2012/2013 siendo un jugador muy utilizado a las órdenes de David de Dios. Anotó diez goles.

La campaña pasada, con David Sierra, volvería a ser clave en los esquemas del Juvenil A. Terminó la temporada con un total de 18 goles, mejorando los registros del año anterior. Tras finalizar su etapa como Juvenil, dio el salto al Celta B el pasado verano. El Celta decidió renovar su contrato por tres temporadas más otras dos opcionales.

"Llevo diez años en el Celta y éste es un paso muy ilusionante. Siempre he sido celtista. Ojalá pueda seguir aquí mucho más tiempo", aseguraba Berto. El joven atacante señalaba el "trabajo y sacrificio" como las claves para alcanzar el primer equipo, una meta posible "gracias a la apuesta del club por la cantera". Berto, admirador confeso de Iago Aspas "por su carácter y su juego", esperaba que en su primer año como futbolista del Celta B pueda ayudar a alcanzar los objetivos "trabajando y entrenando fuerte".

Berto es un delantero que ha ido evolucionando para jugar fundamentalmente en banda izquierda. Diestro de pierna, su físico le permite gozar de una notable velocidad y regate para encarar la portería rival. Posee buen disparo y tiene una gran facilidad de cara a gol.

Sin embargo, Castiñeira no tuvo la oportunidad de debutar todavía en Segunda B ni con Fredi Álvarez ni con el actual técnico, Javi López. Sus problemas físicos en estos primeros meses también han sido un pequeño lastre.

Con esta salida Berto buscará recuperar en Tercera División el protagonismo de cara a gol y luchar por un puesto de titular en un Alondras que marcha en media tabla. Por lo de pronto, según anuncia axogada.com, la entidad de Cangas ya está tramitando la ficha para que el joven jugador esté a disposición de Josiño Abalde para el próximo fin de semana.

El jugador será presentado oficialmente este próximo viernes en el Campo de O Morrazo.


Publicado por Redacción